ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Marketing de Uber


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de Marketing UBER

Puedo señalar que, y según mi percepción, la empresa Uber utiliza el modelo STP como estrategia de marketing comunicacional.

Segmento: La segmentación geográfica y demográfica es muy importante para Uber por qué necesita saber qué áreas sen encuentran los clientes que estén listos a usar un servicio de transporte a pedido por sobre los servicios de transporte público.

Segmento Objetivo (Targeting): Visualizo que Uber posee dos segmentos objetivos: Del lado de la demanda: personas y empresas que desean trasladarse sin complicaciones desde un punto A hacia un punto B. Del lado de la oferta: conductores que desean flexibilidad y potencialmente ganar dinero adicional al que le otorga su empleo formal.

Posicionamiento: Uber utiliza la estrategia de precios basada en los beneficios para el usuario y así atraer clientes de diferentes estratos sociales, debido a que el viaje diario genera un costo enorme para los clientes, el posicionamiento basado en la economía marca una gran diferencia en la mentalidad de los usuarios.

Mezcla de Marketing de Uber:

Producto: Uber facilita una plataforma para que los clientes reserven el servicio de transporte desde sus domicilios a la vez que la aplicación dispone automáticamente o asigna automáticamente al conductor que se encuentre más cercano a dicho domicilio, haciendo que el servicio de transporte sea mucho más accesible y cómodo.

Precio: En Uber el precio es dado según distancia y tiempo de desplazamiento generando un precio variable en su servicio cobrando solo por la distancia recorrida.

Plaza: Uber promociona sus servicios principalmente a través de medios electrónicos como por ejemplo las aplicaciones para celulares.

Promoción: Uber realiza la promoción de sus servicios ofreciendo una aplicación amigable, viajes seguros, diferentes maneras contratar un servicio con un costo adecuado y real, además de disponer de un servicio de alcance mundial entre otras.

Puedo señalar que, y según mi percepción, la empresa Uber utiliza el modelo STP como estrategia de marketing comunicacional.

Segmento: La segmentación geográfica y demográfica es muy importante para Uber por qué necesita saber qué áreas se encuentran los clientes que estén listos a usar un servicio de transporte a pedido por sobre los servicios de transporte público.

Segmento Objetivo (Targeting): Visualizo que Uber posee dos segmentos objetivos:  1) El lado de la demanda: personas y empresas que desean trasladarse sin complicaciones desde un punto A hacia un punto B. Y 2) El lado de la oferta: conductores que desean flexibilidad y potencialmente ganar dinero adicional al que le otorga su empleo formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (712.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com