ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de negocios internacionales.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo – IDEA[pic 1][pic 2]

Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas

Curso: Creación Negocios Internacionales 2

Trimestre: Abril - Junio 2016

Tarea 2

Semana 3

Tema:

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES:

Las empresas que integran la estrategia internacional, se encuentran en una posición privilegiada debido a que son los primeros en el mercado, los innovadores que pueden estar protegidos por patentes y que enfrentan una competencia mínima. En la estrategia internacional se aprovecha el dominio de su mercado local para lograr economías de escala y a su vez conquistar nuevos merados donde hay muy poca competencia

La estrategia de una empresa se define como la acción encaminada a alcanzar los objetivos que se fijaron, entre los principales objetivos consiste el maximizar el valor de la empresa para sus propietarios; para obtener mayores utilidades se debe crear valor en los clientes con un costo más bajo.

Una compañía puede aumentar su tasa de crecimiento al tomar productos o servicios desarrollados en su país y venderlos en otros países.

Desarrollo:

CATERPILLAR:

Es una empresa líder de los Estados Unidos en las exportaciones al mundo líderes fabricación y distribución de maquinaria.

Se dedica a la fabricación de motores, minería, sistema de energía industrial, generación de energía eléctrica, turbinas, tecnología en maquinaria pesada, equipos de minería y equipos diésel.

Su maquinaria es utilizada en el área de la agricultura, forestales, construcción pesada, minería, petróleo y gas, transporte pesado, pavimentación, energía para ferrocarriles.

Brindan el servicio de alquiler en cualquier parte, dando el equipo que necesite y donde lo necesite.

Una reputación de manufactura a bajo costo combinada con su excelente distribución y servicio posventa hicieron de Caterpillar una de las más grandes y prósperas de todas las empresas de equipos para la construcción. Sin embargo, al igual que las empresas automotrices estadounidenses, Caterpillar se encontró bajo una intensa competencia con Komatsu, Kubota e Hitachi, los fabricantes de equipo para construcción más grandes de Japón. Al adoptar las últimas técnicas en robótica, sistemas de inventarios justo a tiempo y tecnología de fabricación flexible, estas empresas japonesas habían obtenido una gran ventaja de costos sobre Caterpillar y pudieron rebajar fácilmente sus precios. Como resultado, la reputación de bajo costo de Caterpillar estaba decayendo, su participación de mercado se desgastaba y la empresa estaba en problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com