ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.250 Visitas

Página 1 de 2

AA1: Análisis Reflexivo

Luego de estudiar el material sobre las primeras teoría del comercio internacional (RA1 y RA2), elabora y sube aquí un documento en el que respondas las siguientes preguntas:

1. ¿Bajo cuáles condiciones decimos que existe el libre comercio?

El Libre Comercio existe cuando un gobierno no pretende influir mediante cuotas o aranceles en lo que su ciudadanos compran de otros países, ni en lo que produzcan y vendan a otras naciones.

2. Presenta al menos tres beneficios del comercio.

Es beneficioso un poco de comercio internacional;

Es beneficioso que un país practique el comercio exterior incluso con los bienes que este podría producir.

La economía de un país puede ganar si sus ciudadanos compran ciertos productos de otros países, aunque puedan elaborarlo internamente.

3. Explica los fundamentos de la teoría mercantilista.

Sostiene que la riqueza de un país se mide por sus tenencias de “tesoro”, que por lo general, era sinónimo de oro

Según esta teoría los países deben exportar más de lo que importan, y si tienen éxito, recibirán oro de los países que operan con déficit

Impero en el pensamiento económico entre los años 1500 y 1800

4. Define las bases de la teoría de la ventaja absoluta.

Algunos países producen ciertos bienes con mayor eficiencia que otros, por tanto la eficiencia se puede mejorar por medio del libre comercio.

5. Explica la teoría de la ventaja comparativa.

Puede haber ganancias de eficiencia globales provenientes del comercio si un país se especializa en aquellos productos que pueden producir con mayor eficiencia que otros, sin importar si otros países pueden producir los mismos productos en forma aún más eficiente.

Es conveniente que un país se especialice en los bienes que produce con mayor eficiencia y compre a otros países lo que produce menos eficientemente, aunque esto signifique comprar a otros países bienes que él mismo podría producir con más eficiencia.

6. Determina y explica cuál es la diferencia entre la teoría de la ventaja absoluta y la teoría de la ventaja comparativa.

En la ventaja absoluta dice que algunos países producen ciertos bienes con mayor eficiencia que otros, por tanto la eficiencia se puede mejorar por medio del libre comercio. Y en la ventaja comparativa dice que Puede haber ganancias de eficiencia globales provenientes del comercio si un país se especializa en aquellos productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com