ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de negocios internacionales


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES:

El desarrollo de la empresa internacional con una visión y estrategia de que pueda penetrar los mercados objetivos dentro de su capacidad competitiva de hacer negocios ,exportar y desarrollar formas de alianzas y cooperación con potenciales socios de empresas de otros países de regiones como : centroamerica, región andina ,sur América ,caribe y otras de interes.realizamos una serie de acciones para emprender el proceso de internalizacion del tipo /acción de interés del empresario tanto venezolano como de otros países y regiones.

es importante tomar en cuenta bajo la modalidad de joint venture,alianzas estratégicas, acuerdos de colaboración ,reclutamiento ,evaluación y selección del distribuidor ,estudios de oportunidades y estrategias de negocios en ambos sentidos.

AREAS DE RESULTADOS :

1- Gerencia y negociación de situaciones claves de negocios en función del apoyo externo y /outsoucing bajo una propuesta determinada.

2- Gerencia de proyectos con empresas nacionales e internacionales en base a dirigir acciones claves para garantizar máxima calidad de la ejecución del desempeño de cada una de las actividades y fases.

3- Estrategias de cooperación internacional con gobiernos e instituciones de carácter de desarrollo internacional ,bilateral, multilateral ,ong y organizaciones afines para cooperar

en proyectos y asignaciones para el fortalecimiento institucional del desarrollo empresarial

4- Cooperación empresarial con organismos y agencias de promocion de negocios, inversiones,formas de asociación para impulsar negocios internacionales globales dentro del esquema de localización de las empresas.

5- Acciones operativas de estrategias de negocios internacionales:Son las iniciativas que sistemáticamente su empresa deberá cumplir para colocar exitosamente su Empresa en el mercado Global:

• Análisis del negocios y del mercado

• Investigación, localización y contactación del sector de su interés

• Análisis preliminar y detenido del producto, mercado y las necesidades

• Definición y/o orientación del tipo de producto o servicio que puede satisfacer las necesidades de los potenciales clientes

• Venta de la Empresa

6- Localización promoción, negociación de empresas en proceso de venta total o parcial de activos

..Estudio Técnico gerencial y económico de la situación actual de la empresa

• Colaboración Inter - Empresa

• Búsqueda, contacto y negociación con potenciales socios, para establecer la empresa de forma de joint venture o representación en el país destino y desarrollo de las diversas fases de la organización de la empresa.

• Información para el negocio: ubicación, selección, análisis y evaluación de información y datos para desarrollar su área de negocios- Apoyo y coordinación Internacional

• Coordinación de actividades en la red internacional de desarrollo de negocios internacionales a la cual estamos afiliados

7- Tour /mision de apertura de negocios a centroamerica y/o otra region de interes para: contactos preliminares, analisis de oportunidades, diseño de la oferta y propuesta a promover ,desarrollo de contactos claves y agendas, casos relaciondos con acuerdo de san jose /factura petrolera, esto aplica en 12 paises del acuerdo.

8- Diseño de propuesta especifica caso por caso , en base a una estrategia propia de negocios internacionales y globalizacion de la empresa.

9- Cooperación y alianzas internacionales con empresas interesadas en apertura de negocios/mercados en venezuela y paises de la region via diversas alternativas de formas de asociacion empresarial.

10- Acciones via seminarios y charlas cortas para orientación empresarial en : cómo hacer negocios para determinados paises /objetivos en base a : cultura,idiosincracia,costumbre,tips claves y forma estratégica / negociadora.

11- Orientación a el empresario para considerar un apoyo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com