ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de posicionamiento de las motocicletas de la compañía CruiserThorr


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 8

Este artículo se echa un vistazo a un mapa perceptual simulación de un fabricante de motocicletas que produce una motocicleta llamado Cruiser Thorr. Un mapa perceptual es una representación visual de la percepción de la marca, lo que ayuda en el posicionamiento del cliente. Un mapa perceptual puede tener varios parámetros que pueden solaparse en sus descripciones. Estos parámetros se solapan son los atributos superficiales de un producto, y varios de ellos a menudo definen parámetro fundamental de un producto. (Usando mapas perceptuales en Marketing, Marketing en general, Obtenido de https://ecampus.phoenix.edu). Este trabajo se verá en varios parámetros fundamentales, como la imagen de vida, diseño de producto y diseño, exclusividad del producto, y la ingeniería de calidad. Este documento se centra en las tres fases principales en la simulación, estrategia de posicionamiento, que determina la diferenciación basada en Producto, Precio, Promoción, Plaza y Servicios. Análisis FODA que analiza las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la marca del producto. Finalmente, Investigación del mercado, lo que se ve en las preferencias de consumo por grupos de edad, nivel de ingresos, y la necesidad de financiación. Estas fases principales se usan para formar un plan de marketing.

En esta simulación, este escritor ha unido CruiserThorr como Gerente de Marketing. El primer paso en la nueva posición de director de marketing es la formulación de una estrategia de posicionamiento mediante la construcción de un mapa perceptual, eligiendo sus parámetros. El director de marketing debe elegir los parámetros que son fundamentales para el producto y los clientes de CruiserThorr. La situación que se le presenta al director de marketing es que la industria de la motocicleta está creciendo cada año, pero las ventas de CruiserThorr producto existente de Thorr motocicleta están disminuyendo. Esto se debe a los clientes objetivo (el grupo de edad de 35 a 50 el año) son cada vez mayores y ya no están interesados en el estilo de vida que CruiserThorr simboliza. Otro factor es que los clientes más jóvenes (21 años de edad - 35 años) prefieren las motocicletas de bajo costo debido a sus ingresos más bajos. El tercer factor que está afectando a las ventas de motocicletas es la competencia, lo que se está comiendo en la cuota de mercado de CruiserThorr.

Para invertir esta tendencia, el director de marketing se ha encargado de la creación de un nuevo plan de marketing, pero antes de que él / ella puede crear un plan de marketing que él / ella tiene que hacer la investigación de mercado para encontrar la correcta posición de CruiserThorr en el mercado, mediante la creación de un mapa perceptual de mirar en todos los factores que afectan a las ventas de CruiserThorr. Para crear el mapa perceptual el gerente de marketing debe mirar a las comparaciones de productos competidores, para comparar las características de CruiserThorr con las características de otros fabricantes de motocicletas que compiten. A continuación, el director de marketing debe utilizar Mercado Valoraciones de investigación para obtener información sobre cómo los clientes ven las marcas de la competencia en cada parámetro. Al mirar el mapa perceptual, lo que demuestra la clasificación de cada una motocicleta para cada parámetro, el gerente de marketing debe decidir qué parámetros son los más importantes para el desarrollo del plan de marketing.

El mapa perceptual puede tener innumerables ejes, donde cada eje representa un atributo de un producto. Se puede demostrar que la percepción de la marca del cliente es diferente de lo que la compañía está tratando de promover. Un mapa perceptual también puede identificar las oportunidades, poniendo de relieve las necesidades insatisfechas de los clientes. Una estrategia de posicionamiento se puede formular con el conocimiento que se obtiene a partir de un mapa perceptual. (Usando mapas perceptuales en Marketing, Marketing General). Una estrategia de posicionamiento no se puede aplicar si se utilizan más de tres o cuatro parámetros fundamentales, porque más fundamentales pueden crear confusión del cliente.

Al mirar competidor las comparaciones de productos de los tres fabricantes de tipos similares de productos motocicleta estudio de mercado determina que CruiserThorr ajusta a un mercado de alta superior, Anzai se ajusta al mercado Fun-Younger y Espritique ajusta a un segmento de mercado Safe-Lower pero grande. CruiserThorr tiene el precio más alto y Servicio al Cliente limitada, Anzai tiene el precio más bajo y el respaldo de los distribuidores de Servicio al Cliente y Espritique tiene el precio de gama media y una amplia gama de soporte y servicios al cliente. Mercado de clasificación de investigadores mostraron CruiserThorr con la calificación más alta en Lifestyle Imagen, Diseño de Producto, y unicidad del producto. Anzai tuvo la calificación más alta en el frío, y la capacidad del motor. Espritique tuvo la calificación más alta en la oferta de servicios, precios, seguridad e ingeniería de calidad.

Después de ver el estudio de mercado y comparaciones de productos competidores del equipo de marketing que consiste en el director de marketing, el director general, el ingeniero jefe de investigación y desarrollo, y el Vicepresidente de Marca Comunicaciones se reunió y llegó a las siguientes ideas. El CEO dijo que el precio era inhibir el segmento de mercado más joven de la compra, y que la ampliación de las ofertas de servicio ayudaría a justificar el precio más alto. El Ingeniero Jefe declaró que CruiserThorr tiene el mejor diseño de los motores y el mejor proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com