ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ibjetivo comercial. Mensajes publicitarios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

OBJETIVO COMERCIAL[pic 5]

Actualmente la Escuela Juan Escutia ubicada en la comunidad de Juan Rodríguez Clara, sufre una deserción de alumnos por cambios a otras instituciones educativas. A si mismo después de un estudio y partiendo de los índices de ingreso anual y variaciones dadas a lo largo de 4 años, es posible establecer una disminución en la matricula anual con relación a los alumnos inscritos.

Esto ha traído con ello, bajos ingresos a la institución repercutiendo en pagos a profesores extracurriculares, mantenimiento a la infraestructura de la institución educativa, bajos ingresos de recursos materiales, disminución en la permanencia de la escuela después de diez años de trayectoria.

Realizando un pequeño sondeo al respecto, se sabe que los papás han decidido ingresar a sus hijos en escuela privadas considerando dos factores:

[pic 6]

  1. Las escuelas privadas brindan mejores servicios educativos por lo cual sus hijos tienen mayores oportunidades de salir más preparados.
  2. Tienen la idea que en las escuelas privadas tienen garantizado más días laborales que en una institución pública.

Se cuenta con un mercado meta compartido con una escuela pública ubicada a veinte minutos de la comunidad y dos escuelas privadas dentro de la misma comunidad, quienes pueden figurar como las amenazas más cercanas.

Ya establecida la situación actual de la institución, definamos su posición comercial. Recordemos que para iniciar una estrategia de marketing,  el objetivo de entrada es reflexionar acerca de la importancia de saber dónde está situado nuestro servicio, puesto conocer su posición es trascendental para evolucionar en el mercado o mantenerse en él. Para ello se establecieron los siguientes parámetros:

  • ¿con quienes compito? Se compite con dos escuelas privadas de educación secundaria y una escuela pública. La última representa el mínimo de amenaza con respecto a las otras dos. Sin embargo no deja de ser competencia.
  • ¿Quiénes de mis competidores son mejor que yo? La escuela privada que se encuentra céntricamente en la mima comunidad representa una mayor amenaza y puede figurar no como la mejor opción de servicio educativo pero si con la de mejor percepción ante el mercado. No obstante, tiene mayor infraestructura, mayor personal y más posicionamiento en el mercado.
  • ¿Cómo me valoran mis clientes? Existe una mala percepción del mercado hacia el servicio que brinda la institución Juan Escutia, ello sucede cuando es comparado con la competencia. Es por ello importante considerar entre los objetivos de campaña reforzar la imagen institucional del plantel.

Partiendo de este análisis se establecen las siguientes metas comerciales:

  1. Reforzar la imagen institucional del plantel educativo, resaltando sus servicios de valor agregado como: calidad y economía.
  2. Por medio de la campaña de marketing debe establecerse un aumento en la matricula en las próximas inscripciones.
  3. Por medio de una evaluación asegurar el crecimiento en cuanto a la percepción positiva del servicio que ofrecemos.

Por lo tanto y resumiendo, el objetivo comercial de la estrategia de marketing que  se desarrollará se centra en acrecentar la matrícula de alumnos para el siguiente ciclo escolar, viéndose reflejada en números y en contraste a los últimos cuatro años. Así mismo, busca probablemente no un cambio radical pero si uno estrecho en la percepción del mercado meta con respeto educación pública que ofrece la Escuela Juan Escutia.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Definición del servicio educativo[pic 11]

La escuela Juan Escutia ofrece una educación de nivel básico. Es una institución educativa encaminada a formar alumnos con un desarrollo integral de sus habilidades y capacidades que logren una autorrealización y sean parte de una sociedad cambiante y solidaria. Todo ello, por medio de la enseñanza de valores éticos fundamentales.

Ofrece principalmente una atención en educación secundaria a la población que haya culminado su educación primaria. Su servicio busca apoyar la reducción de la deserción escolar e incrementar la calidad educativa mexicana.

La institución Juan Escutia ofrece un servicio educativo que garantiza una educación de aptitud y de competencias ante la vida garantizando sus resultados por medio de la capacitación de los docentes y directivos y  la implementación de la Innovación Curricular y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aterrizando, se entiende por servicio a cualquier actividad o beneficio que una parte ofrece a otra; son esencialmente intangibles. A continuación definimos las características y componentes generales del servicio que ofrece nuestra institución:

  • Calidad: una educación de nivel básico (educación secundaria) que cumple con los estándares que exige el régimen educativo y la sociedad contemporánea.
  • Confiabilidad. Ofrecemos un servicio de educación íntegro y completo.
  • Economía. El cliente tiene garantizado gastar menos y conseguir más. Es decir invertir menos en el servicio educativo que requieren y obtener resultados confiables y de calidad.

Sabemos que toda institución educativa de nivel secundaria ofrece los módulos comunes que el currículo educativo exige que se imparta. Es por ello que debe buscarse servicios de valor agregado que identifiquen y resalten nuestro servicio. Estos servicios serán una educación para toda la vida y económica.

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

Identificación del mercado [pic 16]


El servicio que ofrece la Escuela Juan Escutia va encaminado a un consumidor joven en un promedio de 12 a 15 años de edad. Sin considerar que al igual que en otras comunidades hay diferentes excepciones, puesto hay alumnado que condicionalmente y por diversos motivos puede ingresar con un promedio de edad no rebasando los 18 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (251 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com