ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia para nuevos negocios juegos pirotecnicos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

Chilapa de Álvarez, Gro., 05 de febrero del 2016.[pic 1]

ERIKA TECOLAPA ALEJO

LIDIA IZOTECO PASTARANA

[pic 2]

estrategia para nuevos negocios

juegos pirotecnicos


INTRODUCCION

En el momento que el profesor nos menciona, realizaremos un análisis del micro entorno de una empresa, escogiendo la industria que a nosotros nos pareciera conveniente, empezando a analizar, estuve en una encrucijada, decidiéndome por la industria de los juegos pirotécnicos, negocio que a mucha gente teme por el peligro que puede causar.

Los juegos pirotécnicos, hoy en día son conocidos en las fiestas, los famosos toritos o cohetes nunca hacen falta en nuestras tradiciones, en donde se ha vuelto una costumbre para nuestras fiestas.

 Sin saber por lo que todo lo que tienen que hacer para poder realizar estos juegos pirotécnicos, por eso es importante analizar y hacer que los negocios de nuestros paisanos crezcan y como municipio salgamos adelante con las industrias que contamos.

Verónica Lara Huela, señora de 32 años, con 4 hijos y esposo, dedicada a realizar cinta cuando no hay trabajo, empezó con el trabajo de los juegos pirotécnicos desde que era niña, su padre que en paz descanse, les impuso el trabajo a sus hermanos y a ella.

Cuando se casa, su marido y ella trabajaban con  su padre, cuando el padre fallece, su marido se va a trabajar a la Ciudad Acapulco, para sacar adelante a su familia, un día que regresaba al Municipio de Zitlala, tiene un accidente en donde pierde los pies, en el transcurso de esto la familia se iba quedando sin nada de comer.

Ellos deciden empezar a trabajar con los juegos pirotécnicos, empezando desde cero y así fue creciendo el negocio.

Hasta el día de hoy llevan 10 años elaborando estos productos.

Ellos empiezan trabajando 15 días antes de las fechas de cuando se vende más, rellenando los cartuchos con pólvora, cuando la gente va a realizar su pedido contratan a 2 personas para que les ayude a amarrar los carrizos para los toros.

Por lo regular ellos tienen trabajo solo en 4 meses que son: mayo, septiembre, octubre, diciembre, en los demás meses no tienen tanto trabajo pues solo trabajan por pedido que la gente que necesite un trabajo.

Hoy en día dicen que la crisis esta dura, por más que tratamos de realizar productos de calidad, la gente no paga lo que debe de pagar, y hasta nos piden rebajas así es que ya tenemos precios establecidos, por más que la gente pide rebajas, no podemos dárselas, porque no nos sale ni para las ganancias.

La gente que vive a su alrededores, teme por el peligro que puede provocar estos juegos pirotécnicos, Doña Verónica cuenta que han sufrido mucho a través del tiempo que llevan realizando su trabajo como pirotécnicos, que las autoridades ya han girado documentos para que no trabajen dentro de la casa, que este año tuvieron que salir fuera del municipio, al menos 10 metros de este, para evitar accidentes.

Cuenta que un día cuando regresaban casa, los detuvo un retén quitando todos los cohetes que llevaban solo por no contar con el famoso “permiso”. Que muchas veces han ido a solicitar su permiso y las autoridades le dan vueltas para no darles sus permisos.

Siendo motivo por el que ahora ellos ya no pueden salir a vender a otros municipios o comunidades cercanas.

De igual manera sus proveedores, no cuentan con permisos para vender la pólvora, a lo que todo esto nos arroja que trabajan de “contrabando”.

Los fuegos artificiales se originaron en China hace 2,000 años. La leyenda más conocida es que los fuegos artificiales se originaron o se inventaron por accidente cuando un cocinero chino que trabajaba en una cocina al aire libre mezcló carbón, ácido sulfúrico y nitro (todos productos conocidos en la cocina de esa época). La mezcla se quemó y cuando fue comprimida en un tubo de bambú explotó. 

Algunas fuentes dicen que el descubrimiento ocurrió hace 2,000 años y otros en el siglo IX (nueve) durante la dinastía Son (960-1279) aunque esto puede ser la confusión que ocurre entre el descubrimiento de la pólvora y la invención de los fuegos artificiales. 

Algunas fuentes sugieren que los fuegos artificiales pueden haberse originado en la India, pero en octubre 18 del 2003, una edición electrónica de un periódico hindú le da crédito a China de haber descubierto la pólvora. 

Un monje chino llamado Li Tian, quien vivía cerca de la ciudad de Liu Yang en la provincia de Hunan, se le acredita la invención de los fuegos artificiales hace 1,000 años. Los chinos celebran la invención de los fuegos artificiales el día 8 de abril, ofreciendo sacrificios a Li Tian. Durante la dinastía Song, las personas de la localidad establecieron un templo dedicado a Li Tian. 

A los fuegos artificiales, antes y ahora, se les ha atribuido el poder de evitar los espíritus malignos y los fantasmas, que son ahuyentados con los estallidos de los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales son usados hoy días para celebras nacimientos, muertes y cumpleaños. El Año Nuevo chino es un evento muy popular que se celebra con fuegos artificiales que ahuyentan los espíritus malos. 

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

  1. Poder de negociación con los clientes

Doña Verónica que nos dice que los clientes ya conoce la calidad que ofrecen, así mismo la gente ya va por si sola a la casa para poder realizar su encargo, ellos dan crédito a la gente que conoce y sabe que si paga, realizando los toritos con 2 y 4 ruedas, muñecas y cohetones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (167.5 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com