ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia: según Bruce Henderson


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia: según Bruce Henderson: “es la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la multiplique”

Tactica: cómo llevamos a cabo nuestros planes e ideas. Calcular con exactitud cada movimiento, , combinaciones o recursos.

Innovacion: Si los nuevos productos, procesos o servicios no son aceptados por el mercado, no existe innovación, La innovación es el elemento clave de la competitividad.

Tipos o clases de innovación:

Según su aplicación:

• Innovación de PRODUCTO: Comercialización de un producto tecnológicamente distinto o mejorado, la innovación se da cuando las características de un producto cambian

• Innovación de PROCESO: Ocurre cuando hay un cambio significativo en la tecnología de producción de un producto o servicio también ocurre cuando se producen cambios significativos en el sistema de dirección y/o métodos de organización; reingeniería de procesos, planificación estratégica, control de calidad, etc...

Según su grado de originalidad:

• Innovación RADICAL: aplicaciones nuevas de una tecnología o combinación original de nuevas tecnologías

• Innovación INCREMENTAL: mejoras que se realizan sobre un producto, servicio o método existente.

Competitividad: La competitividad de una empresa dependerá de la gestión propia y la administración de sus servicios al exterior. Aun así, en una empresa existen dos tipos de competitividad: la interna y externa. Internamente, los trabajadores deben estar cualificados y preparados para su posición a fin de hacer su trabajo lo mejor posible, pero también es importante la innovación destinada a una competitividad exterior, a un mercado saturado y que cada vez es más completo en su cualificación y también en su servicio.

Una empresa, para ser competitiva, siempre debe tener en mente la renovación, ajustarse a lo que el mercado necesita en ese momento y mantenerse informada de los cambios del mismo.

Se pueden distinguir cuatro tipos de competitividad en las empresas:

• - La incipiente, donde la competitividad es muy escasa y a menudo la empresa es forzada a seguir los patrones del mercado de valores

• - La aceptable, ya no es tan fácilmente manipulable, reacciona mejor a las innovaciones

• - La superior, en la que la empresa empieza a ser más relevante e innovadora en el sector

• - La sobresaliente, última fase en la que la empresa pasa de adaptarse a los mercados a ser ella quien los establece.

Productividad: Podríamos también definirla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com