ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia y competitividad Taller n°1


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Tareas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Estrategia y competitividad

Taller n°1

 


[pic 2]

1.- ESCOJA UNA EMPRESA PRIVADA Y REALICE UNA INTRODUCCIÓN A LO QUE SE DEDICA Y CUÁL ES SU NEGOCIO.

Hennes y Mauritz (H&M) es una multinacional sueca de ropa al por menor, conocida por su rápido manejo de logística y venta de ropa de moda para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Actualmente, H&M existe en 61 países y está clasificado como el segundo mayor minorista de ropa mundial, sólo por detrás de Inditex (empresa matriz de Zara). El equipo de diseño en Suecia, oficina de la compañía, controla las etapas de producción y logística, desde la planificación de distribución de mercancías hasta la producción que se subcontrata a aproximadamente 800 fábricas en Europa y Asia. 

2.- MENCIONE 3 ESTRATEGIAS A CORTO PLAZO QUE PUEDA DESARROLLAR EN ESTADO DE PANDEMIA.

  • Realizar 1 vez al día el envío de correo a los clientes suscritos para recibir ofertas y promociones online que permita aumentar en un 15% las ventas online. 

  • Mejorar la página web de la tienda implementando un nuevo catálogo virtual que permita un mejor control de stock. 
  • Optimizar las entregas de los productos vendidos realizando una alianza con la empresa Rappi para que las entregas a los clientes se realicen el mismo día.

3.- DADA LAS ESTRATEGIAS, EXPLIQUE LAS VENTAJAS QUE TENDRÁ SI NO LAS HUBIERA DESARROLLADO.

  • Con la estrategia de enviar ofertas y promociones vía mail a los consumidores suscritos, generaremos la ventaja de aumentar las ventas online al crear interés y enlaces directos para realizar una compra.
  • Al mejorar la página web se genera una mejor vitrina para la venta de los productos y un mejor manejo y control del stock, generando así diferenciación.
  • Al optimizar las entregas nos permitirá alcanzar a un mayor número de clientes, manteniendo así todos los protocolos de salud.  

4.- EXPLIQUE A TRAVES DE LAS VENTAJAS OBTENIDAS, COMO SE PUEDE GENERAR COMPETITIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD EN EL TIEMPO.

Tomando en cuenta las ventajas obtenidas, podemos generar competitividad por medio de la diferenciación, generando más y mejores vínculos con los clientes. Esto gracias a las tecnologías y la preocupación por la experiencia de compra del consumidor, con esto podemos proporcionar un valor agregado que será percibido y valorado por los clientes como por ejemplo la entrega inmediata capas de incentivar la fidelidad del comprador. Con respecto a la sustentabilidad, se generarán operaciones logísticas más ecológicas y eficientes satisfaciendo así la demanda de envíos más sustentables, minimizando los desechos y promoviendo materiales ecológicos con empaques estéticamente agradables y reutilizables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com