ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Michael Porter - MArketing Gerencial


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias Genéricas de Michael Porter

Marketing Gerencial

Se les llaman estrategias genéricas porque todos los negocios o industrias pueden seguirlas, independientemente de si son compañías manufactureras, de servicios o sin ánimo de lucro.

A continuación las detallamos:

1. Estrategia de liderazgo en costos.

En esta estrategia, la compañía busca superar el desempeño de los competidores al hacer posible generar bienes o servicios a un costo inferior que el de ellos.

A causa de sus costos menores, la empresa puede cobrar un precio menor que sus rivales y si llega a aumentar la rivalidad industrial y las compañías empiezan a competir en precios, el líder de costos podrá resistir mejor la competitividad.

El líder en costos ajusta todas sus selecciones estratégicas de producto/mercado/habilidades distintivas a la meta exclusiva de rebajar cada centavo en costos para proporcionar una ventaja competitiva.

Ventajas:

- La empresa se protege de sus rivales mediante su ventaja en los costos.

- Se ven menos afectados cuando cae el precio de su bien o servicio.

- La empresa compra en cantidades relativamente grandes, aumentando el poder de negociación frente a los proveedores.

- Conserva su participación en el mercado.

Desventajas:

- En muchos casos, afecta la calidad del bien o servicio.

- Esta estrategia llega a ser fácil de imitar por los competidores.

Ejemplos:

Compañía automotriz Nissan cuando introdujo al mercado el Nissan Altima para competir contra el Honda Accor y Toyota Camry. Misma calidad y comodidad en ambos vehículos pero el Nissan tiene un precio de producción más económico, por lo que se vende más barato.

2. Estrategia de diferenciación.

El objetivo de esta estrategia es crear una ventaja competitiva al crear un bien o servicio percibido por los clientes por ser exclusivo. Esto con lleva a que la empresa genera más ganancias ya que por tener un producto o servicio exclusivo puede exigir o imponer un precio superior y los clientes lo pagarán ya que consideran las cualidades del producto diferentes a las demás y el mismo vale la pena.

La diferenciación del producto puede lograrse de tres maneras: calidad, innovación y capacidad de satisfacer al cliente. Cuanto menos se asemeje la compañía a sus rivales, más se protegerá de la competencia y mayor será su atracción al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com