ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Diversificadas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION DE LA ACTUAL ESTRATEGIA CORPORATIVA

La estrategia corporativa es uno de los tres niveles jerárquicos en la estrategia. La toma de decisiones en el nivel más alto corresponde a esta estrategia. Reference for Business dice que la estrategia corporativa tiene una "gran visión" de la empresa y decide con cuáles mercados competir y dónde operar, geográficamente. En las empresas multinegocio, la estrategia corporativa también determina cómo se asignan los recursos.

El análisis de la situación y perspectiva de una compañía diversificada necesariamente tiene que comenzar con la compresión de su estrategia actual y composición de negocios. Entendemos la definición de estrategia como:

DEFINICIÓN

El diccionario de negocios define una estrategia empresarial como una estrategia que reconoce los factores que actualmente afectan a la empresa y sus competidores, así como los objetivos que quiere alcanzar y la aplicación de recursos. La empresa desarrolla políticas y prácticas para establecer una nueva y creativa función que se ocupará de estos elementos, dando a la empresa una ventaja competitiva.

ENFOQUE

La estrategia corporativa se refiere a su alcance, contacto competitivo, gestión de actividades, interrelaciones y las prácticas de gestión. El alcance significa identificar asuntos que son temas corporativos, como decidir en qué tipos de negocios debe involucrarse la corporación y decidir qué negocios serán combinados y supervisados.

Contacto competitivo significa decidir sobre las áreas de interés para la competencia que están dentro de la corporación. Gestión de actividades e interrelaciones implica el desarrollo de las relaciones financieras y personales con otras unidades de negocios por lo que la empresa puede tener una buena relación con esas otras empresas. Gestión de actividades implica decidir sobre una centralizada y directa o de liderazgo y descentralizada, así como por indirecta, liderazgo que se basa en la influencia externa, la persuasión y la recompensa.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

Existen 7 pasos que nos permiten evaluar la situación de la empresa, y conocer las estrategias que se aplican y cómo estas apoyan el desarrollo organizacional.

De igual forma existen factores que hay que tomar en cuenta al aplicar estrategias diversificadas, estos nos permiten tener un panorama más amplio sobre las estrategias aplicadas a la organización, la efectividad de las mismas y como éstas afectan el ambiente interno y externo de la empresa.

Gracias a estos factores es posible identificar, las ventajas y desventajas de aplicar alguna estrategia diversificada.

• Si la diversificación es limitada o general.

• Si los negocios en los que la compañía se ha diversificados son relacionados o no relacionados.

• Enfoque en la asignación de capital de inversión y recursos entre las unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com