ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Internacionales de Mercadeo: Grupo Modelo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias Internacionales de Mercadeo: Grupo Modelo

Grupo Modelo, es una empresa mexicana fundada en 1925, dedicada a la elaboración, distribución y venta de cerveza en el mundo. Cuenta con una capacidad instalada de 71.5 millones de hectolitros anuales. Actualmente cuenta con 14 marcas entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacifico y Negra Modelo. Exporta 7 marcas y tiene presencia en 180 países.

Al incursionar en otros mercados, el Grupo Modelo realiza algunas adaptaciones estratégicas a sus estrategias. En la mayor parte de los casos, se debe cumplir con ciertos requisitos legales que varían de país en país. El Grupo Modelo fabrica botellas especiales para todos los países que así lo requieran, principalmente por asuntos de etiquetado, además de estar muy atentos a los mercados que demandan presentaciones muy especificas y que deben ser atendidas. La organización fue la primera en la introducción de la botella transparente.

En la estrategia de imagen se cuida de proyectar algunos grandes atributos del producto: la calidad indiscutible del mismo, la de ser una cerveza joven que esta imponiendo una moda, la de ser una cerveza joven que esta imponiendo una moda y resaltando el orgullo de ser un producto mexicano. De aquí se derivan todas las actividades publicitarias que se hacen, cuidando las características especiales de cada país en los que están.

Los productos del Grupo Modelo son elaborados en México, utilizando insumos de la más alta calidad, bajo la más estrictas normas internacionales.

En cuanto al precio y las inmediatas repercusiones y modificaciones sobre este tienen sobre las cuentas del grupo, la fijación de este resulta un poco complicada, ya que sobre este actúan una serie de factores condicionantes que restringen y limitan las alternativas posibles en la fijación de los precios. El grupo Modelo se basa en el método de coste más margen para fijar sus precios. Este consiste en añadir un margen de beneficios al costo total unitario del producto.

Grupo Modelo se ha mantenido firme se ha mantenido firme en su decisión de no bajar e precio de su producto estrella a nivel internacional, Corona (cerveza Premium). Una cerveza Corona en el extranjero cuesta aproximadamente el doble del lo que cuesta en México, y un 50% más que las cervezas locales en cada país. Esto obedece, en primer lugar, a la gran cantidad de aranceles de importación en cada país y al alto costo de transporte de la cerveza desde México.

Cabe destacar que Corona Extra ha sido la marca de cerveza importada con mayores aumentos en la historia del mercado cervecero estadounidense. Desde 1997, ocupa el primer lugar en ventas entre las cervezas importadas a los EEUU, superando a mas de 450 competidores.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com