ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Grupo Modelo


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 8

ESTRATEGÍA DE MARKETING “GRUPO MODELO S.A.B. DE C.V.”

• Objetivo:

Apoyar a la empresa grupo MODELO S.A.B. DE C.V. realizando una serie de estrategias que ayuden al incremento de la participación del mercado y de las utilidades de la misma, para esto se realizó un análisis de situación actual de la empresa tanto interno como externo; con el objetivo de conocer cuáles son sus ventas y que tan aceptable son sus productos ante los consumidores.

Se realizara un balance de sus problemas y oportunidades el cual se enfocara éste plan, para implementar estrategias que son adecuadas, así como el control de la misma para evaluar la eficiencia e implementar los programas de acción necesarios que nos ayudaras a lograr los objetivos y las metas de la empresa.

• Características del producto:

Corona extra: Es la marca líder en el mercado nacional y la cerveza importada número 1 en Estados Unidos y la cerveza Mexicana de mayor venta en el mundo.

Es una cerveza tipo pilsener. Actualmente se vende en 159 países en los 5 continentes. Comenzó a elaborarse en México en 1925.

Victoria: La marca con mayor tradición de grupo modelo. Es una cerveza tipo vienna, con más de 140 años de excelencia sigue siendo la cerveza que por su sabor exacto complace a todos. Fue producida por primera vez en 1865.

León: Es una cerveza tipo Múnich, color ámbar oscuro con gran aroma y cuerpo. Es una cerveza oscura para gente joven. Nació a principios del siglo XX en el suroeste de México.

• Análisis situacional:

Grupo MODELO produce parte de sus propios insumos desde la materia prima, envases, empaques y maquinaria a través de empresas subsidiarias y/o asociadas. Con ello se asegura el abastecimiento, la adecuada fabricación de maquinaria y calidad de materiales, así como en eficiente proceso productivo, distribución y entrega oportuna del producto terminado.

El ciclo de vida del producto se encuentra en la etapa de madurez, puesto que la empresa está en una etapa de éxito ya que es de las mejores cervecerías del mundo.

• Publicidad:

Grupo Modelo cuenta con una página web http://www.gmodelo.com/cuenta también con un equipo de futbol llamado Santos Laguna, también cuenta con diversos espacios televisivos con sus diversas marcas, cuenta con varios puntos de venta así como planes de demostradoras.

• Promoción de ventas:

Las promociones que otorga Grupo Modelo son diversas y por lo regular son aplicadas por temporadas o en algunas fechas festivas importantes.

• Relaciones públicas:

Estas se manejan tanto internas como externas con nuestros clientes, fuerza de ventas, proveedores, directivos; siendo manejadas y controladas por el área de Mercadotecnia.

• Logística:

La distribución de los productos se lleva acabó por medio de camiones cuyo propietario es la empresa, al igual que para recoger nuestra materia prima la cual es Malta, Agua, Lúpulo, Levadura y Adjuntos.

• Recursos financieros:

Durante el tercer trimestre el volumen total de cerveza creció 3.8%, alcanzando 13.1 millones de hectolitros. En el mercado nacional se observaron crecimientos de 3.8% en el volumen doméstico y de 27.7% en el portafolio de importadas, resultado de una sólida demanda en la primera mitad del trimestre y del impacto que tuvieron en el volumen las fuertes lluvias registradas al final del periodo.

La marca que destacó con un mayor crecimiento durante el trimestre fue Estrella. El volumen de exportación registró un incremento de 3.0% con respecto al mismo periodo de 2006. El volumen vendido en EU se vio afectado por el incremento en precios que llegó al consumidor a finales del segundo trimestre, por lo que el volumen del tercer trimestre mostró una reducción de 0.8%. Es importante mencionar que debido al inicio de operaciones de Crown Imports, el volumen de ventas en EU reportado a partir de 2007 refleja la venta del importador a distribuidores, mientras que el volumen en el 2006 es la venta de Grupo Modelo a los importadores; por tal razón el cambio no es totalmente comparable. Con lo que respecta a otros mercados de exportación, Oceanía, Europa y Latinoamérica son las regiones que mostraron crecimientos más sobresalientes.

• Eficacia de los recursos:

La fuerza de ventas de diseños y de producción y ventas está conformada por 2.000 empleados por cada etapa de cada una de las plantas de grupo modelo la cual está conformada por tres etapas los cuales tienen sueldo base y comisiones en el caso de los vendedores

• Evaluación de los empleados:

Producción y ventas cuenta con 153 empleados en al área de la misma los cuales realizan cualquier actividad dependiendo del área desarrollándose como como empleados en crecimiento y cuentan con un salario de $120 diarios además de contar con todas las prestaciones de ley .

• Instalaciones:

Cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales. En 2006 anunció la construcción de una octava planta en Nava, Coahuila, con capacidad de 10 millones de hectolitros para el 2010. MODELO produce su propia malta pues cuenta con una capacidad de fabricación de 340,000 toneladas. Con más de 40,600 trabajadores, la empresa tiene once marcas, destacando Corona Extra -la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo-, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo, entre otras. Exporta cinco marcas a más de 150 países y es importador y distribuidor exclusivo en México de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch.

• Situación del medio ambiente:

Grupo Modelo está comprometido con promover un estilo de vida saludable. Para la empresa es una prioridad que sus consumidores disfruten de sus cervezas de manera responsable y también cuidando al medio ambiente.

Análisis de la competencia:

Competencia directa: Grupo Moctezuma.

Competencia indirecta: Principales cervezas del mundo.

• PLANTEAMIENTO E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com