ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para El Cambio


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

Propósito: Desarrollará una idea general de lo que es el rol de gerente de e-commerce a partir de los diferentes perfiles que integran esta área, que va desde estructuras tradicionales hasta los derivados de la integración de la información, tecnologías y modelos tradicionales de trabajo.

Instrucciones: Con base en la lectura realizada del artículo “IT Roles and IT People- an IT Manager’s Perspective” realice lo siguiente:

1. Establezca cuál es el rol de un gerente de e-commerce.

El comercio online o ecommerce consiste en vender productos y servicios vía Internet. Como en todo negocio debe existir una persona al mando de la gerencia. Los gerentes de ecommerce son esenciales para un negocio en línea pues planifican y ejecutan el plan de una empresa de manera que coincidan con su misión para la venta de sus productos o servicios sean estas ventas a los consumidores directos o a otras empresas.

2. Describa las características y habilidades necesarias para que cumpla el rol.

El gerente de ecommerce trabaja con los vendedores del Internet para encontrar maneras de aumentar el posicionamiento de los productos vendidos en el sitio web . Este gestor también actualiza el catálogo en línea la página principal, y el calendario. También se encarga de todos los sitios de redes sociales asociadas con ecommerce y realiza informes periódicos sobre la alta gerencia de la venta de productos en el sitio web.

El gerente de comercio electrónico actúa como enlace entre el sitio web y el público y son también responsables de mantener el contacto con las necesidades y expectativas de los visitantes del sitio web a fin de crear una experiencia de compra positiva.

También debe tener conocimientos sobre la web y debe estar consciente de las tecnologías utilizadas en el ecommerce. Este gestor debe saber cómo utilizar los programas de análisis para realizar un seguimiento del número de visitantes a la página web y debe tener excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo. Excelentes habilidades verbales y escritas son necesarias para delegar de manera clara y eficaz las tareas y proporcionar información a los desarrolladores web que el administrador supervisa.

Los gerentes de ecommerce tendrán que determinar qué tipo de transacciones se aceptan en su página web. Esto puede incluir tarjetas de crédito, tarjetas de débito, giros postales, etc. También tendrá que determinar cuánto dinero puede gastar en su página web. Debería examinar y decidir sobre las medidas de seguridad, como la creación de firmas digitales, encriptación o firewalls. Esto ayudará a evitar la piratería y el robo de identidad de los clientes del sitio web. Los gerentes de ecommerce tiene que tomar decisiones sobre cómo los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com