ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Plan De MErcadeo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es Realmente un Plan de Mercadeo?

Un Plan de Mercadeo es el proceso que permite que una empresa u organización pueda orientar sus recursos para aumentar las ventas y con ello lograr una ventaja competitiva que sea sostenible.

Este plan se realiza a través de un documento escrito que describe con gran detalle lo que la organización espera lograr, contando con estrategias que ayudará a la organización a alcanzar sus metas.

El propósito del Plan de Mercadeo es puntualizar la posición de mercado actual de una empresa, definir su estrategias para lograr los objetivos planteados, mostrando claramente qué medidas o acciones específicas se deben de llevar a cabo para interesar a los clientes potenciales y clientes en su producto y/o servicio, logrando así persuadirlos a comprar el producto y/o servicios que la empresa ofrece.

EL Plan de Mercadeo delinea la estrategia de comercialización de un producto o servicio.

2.- Ilustrar mediante un esquema al menos (02) dos procesos para desarrollar un Plan de Mercadeo.

3-. Mencionar cuál de los Procesos mostrados se ajusta más a nuestra realidad.

El Segundo proceso es el que más se logra ajustar a la realidad, para realizar un adecuado Plan de Mercadeo el primer paso en el desarrollo de una estrategia de marketing que consiste en el ANALISIS DE LA SITUACION, lo que impulsa los resultados de negocio importantes es asegurarse de que se entiende completamente al mercado en el que la empresa compite por ello es necesario hacer una investigación exhaustiva sobre el tamaño del mercado, su crecimiento, los competidores, empresas complementarias, y el punto crucial los clientes.

Toda empresa necesita un Plan de Mercadeo, a continuación se describirá el Plan de Mercadeo que más se ajusta a la realidad:

1. Análisis de la situación:

Proporcionará un punto de referencia útil de cómo adaptar y refinar el Plan. Comienza con una breve descripción del producto o servicio oferta actual, las ventajas de marketing y los retos que enfrenta, y las amenazas planteadas por sus competidores.

2. Objetivos del Plan de Mercadeo

Se realiza una lista de objetivos de marketing, la clave es hacer que las metas sean realistas y medibles para que se pueda evaluar fácilmente su rendimiento.

3. Estrategias y Tácticas

Esta sección es muy importante en donde se debe dar una visión general de las estrategias de marketing y la lista de cada una de las tácticas correspondientes que se puedan emplear para ejecutarlos. La sección de tácticas debe incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com