ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING ESTRATEGIAS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE MARKETING

1.0 RESUMEN EJECUTIVO        

En 1976, Liz, art y un tercer socio, Leonard Bóxer, establecieron Liz Claiborne, Inc. Con 225,000. Liz tenía el cargo de la presidencia. Art tenía el cargo vicepresidente ejecutivo de operaciones y secretario de la empresa, y Leonard era el vicepresidente ejecutivo de producción.

2. 0 ANALISIS DE LA SITUACION

En esta parte se desarrollaran las características demográficas, las necesidades del mercado, las tendencias y el crecimiento del mercado sobre la compañía mencionada y los puntos más importantes sobre la empresa Liz Clairborne

2. 1 Análisis del Mercado

Liz Claiborne un gran compañía de estados unidos especializada en producción de textiles para su venta resulto con el tiempo tener un excelente mercado gracias a que sus productos era de gran calidad y a un gran precio que satisfacían las necesidades a un precio muy accesible para las personas lo cual fue un gran logro para la empresa ya que estos dos puntos muy importantes para toda empresa hizo que esta compañía lograra tener un excelente mercado en tan poco tiempo a diferencia de otras compañías.

2. 1.1 Características demográficas        

Se manejaban 22 oficinas de corporación que gran parte de estas se encontraban en la ciudad de  Nueva York y Nueva Jersey.

Liz Claiborne, Inc. poco tiempo después se logró unir con  Taiwán durante el tercer año de la empresa cuando esta comenzó a desarrollar dos operaciones de fabricantes de blusas en Tapei. Así logro tener más alcance si se puede decir demográfico y tener un mejor mercado y más extenso. En las lecturas se menciona que hubo una depresión industrial y tuvieron que buscar más proveedores en el caribe la mayor parte.

2. 1.2 Necesidades del mercado

Lo que esta compañía logro hacer en sus principios fue enfocarse primeramente en la mujer ya que mencionaban en el texto que un consumidor no tenía mucho tiempo para escoger ropa en especial las mujeres, se adaptaron a las necesidades ya que empezaron a fabricar ropa prendas individuales y asi podrían mezclarlas según la necesidad  de su guardarropa.

  1. 1.3 Tendencias

En cuanto a  tendencias estaba muy bien desarrollada esta compañía ya que presentaba cuatro o seis temporadas de prendas de vestir al año, una o dos más que la norma de las industrias,  lo cual tenía una extensa cantidad de productos de tendencia.                

  1. 1.4 Crecimiento del mercado

La causa del crecimiento de este mercado de Liz Claiborne fue que como una empresa muy inteligente lo que ofrecía a sus clientes era calidad  un muy buen precio muy accesible para las personas lo cual fue un paso muy grande para el crecimiento de su mercado al paso del tiempo como empresa.

2. 2.1 Fortalezas

  • La empresa utiliza una distribución geográfica estratégica
  • Sus marcas están disponibles en más de 30.000 diferentes puntos de venta en todo el mundo
  • Utiliza el comercio electrónico para interactuar con los clientes.

2. 2.2 Debilidades

  • No fabrican sus propios productos, lo hacen otras compañías.
  • Comenzó a adquirir diversas marcas y les dio mucha independencia lo que lleva tener poco control de las marcas.

2. 2.3 Oportunidades        

  • Tiendas de entrada y salida y en todos los sitios de comercio electrónico.
  • Se introduce ropa de hombre y niña a su compañía.
  • Crecimiento estable del sector industrial.
  • Nuevos gustos y preferencias del consumidor.

2. 2.4 Amenazas

  • La gran competencia que tiene dentro del mercado con empresas.
  • La deficiencia a través de las marcas.
  • El confundir a sus consumidores por tener varias marcas.

2. 3 Competencia

En cuanto competencia de esta compañía tenía un gran desarrollo de productos         en los cuales estaban en competencia con compañías como         jones de nueva york y Evan- picone. Con productos como blusas, pantalones, o sacos.

2. 4 Ofertas del producto

Esta empresa tiene muchas ofertas de productos para sus compradores pero no ofertas de precio si no de tendencias contando con una gran variedad de sacos pantalones y camias de distintas características que tiene para ofrecer al público ya se mujeres u hombres.                

2. 5 Claves para el éxito        

La claves para el éxito a mi punto de vista son 2 el bajo precio de sus productos         y lo más importante la gran calidad y dedicación que le daban era lo que le gustaba a los clientes que eran a los que tenían satisfechos con la calidad y precio de sus productos.

  1. 6 Asuntos críticos
  2. Para mí un asunto critico fue cuando le hicieron un pedido a Ruentex para la venta de sus productos se dieron cuenta de que esta compañía ofrecía un producto barato y aparte con un buen tiempo de entrega pero se enteraron de otras cosa que su producto no era de tan buena calidad según las expectativas que se tenían en Liz y tuvieron que tomar distintas soluciones para aclarar el problema de las telas que sufrían problemas con distintos procesos de elaboración.                         

3. 0 ESTRATEGIAS DE MARKETING

En esta parte del plan de marketing se desarrollaran las partes de la empresa mas importantes ya que son estas con las que se cree cualquier empresa.

3. 1 Misión

Liz Claiborne fundada en 1976 es una empresa que se ubica dentro del sector textil y su propósito es la fabricación, distribución y venta de ropa femenina, masculina y deportiva. Las características del producto ofrecidos por Liz Claiborne responde a una moda simple y sencilla con diseños para mujeres y hombres, accesorios y productos de fragancia. Cuenta con distintas marcas de fábrica que incluye la mayoría de las categorías de la ropa y demás productos alcanzando a consumidores sin importar preferencia de edad, genero, tamaño, etc. Sus productos funcionan en una gama completa que va de lo clásico y tradicional a lo moderno y contemporáneo.                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (331.6 Kb)   docx (764 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com