ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias genéricas (Porter) Estrategias de crecimiento (Ansoff)


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias genéricas (Porter)

Estrategias de crecimiento (Ansoff)

Estrategias de integración  

PRONACA es una Empresa ecuatoriana dedicada a la producción y distribución de productos alimenticios con casa matriz en Ecuador fundada en el año 1979​ por el ecuatoriano Luis Bakker​ como la fusión de las empresas India, Inca e Indaves.

Estrategias genéricas (Porter)

Costos: Su producción y  venta está enfocada a un mercado masivo como supermercados, tiendas de barrio, micro mercados que llegan al consumidor final, su producción es a grande escala, con las siguientes marcas Mr. Pollo,Mr Pavo,Mr. Chancho,Mr. Cook,Mr. Fish,Pro-Can

Pro-Cat,Fritz,Indaves,Rendidor,La Estancia,Rubino y Gustadina al ser una empresa tan  grande su nivel de inversión en maquinaria, tecnología y estudios de mercado son muy altos , una de las principales características es la importancia e inversión que le dan al estudio y desarrollo  de cada producto.

Uno de sus fuertes es tener varios centros de producción y distribución, esta cualidad los hace competitivos en el mercado.

La marca pronaca invierte 50 millones anuales para mejorar sus centros de investigación y desarrollo para los productos de consumo humano, animales y producción agrícola entre estas investigaciones se incluye  genética, sanidad manejo y nutrición de animales.

Diferenciación: Productos exclusivos  como el palmito cultivado hacen que pronaca tenga  productos de diferentes en el mercado, además existen líneas de productos como Premium, o diarias que hacen una diferenciación.

La marca se caracteriza por la innovación que está sustentada en la venta mercadeo y producción exitosa a través del tiempo.

Sus pilares de diferenciación son la ambición, el sonar y buscar ser innovadores contantemente.

Enfoque: Pronaca ha diversificado su portafolio de productos para tener muchos consumidores y de diferentes segmentos, buscando entender  las necesidades de los consumidores.

Hoy en el mercado tiene todo tipo de productos para  el alcance de todos los actores de la compra y venta,  es decir sus líneas de productos se categorizan según el enfoque y costo para la venta.

Sus enfoques son, consumidor final, industrial, institucional y puntos de distribución a nivel nacional.

Estrategias de crecimiento (Ansoff)

Penetración de mercado: Pronaca realiza promociones especiales de el 50% en productos en los cuales su temporada está por finalizar. También realizan promociones especiales en fechas especiales como en navidad se hacen campañas y ofertas especiales en sus cárnicos como las piernas de cerdo y también en los pavos.

Diversificación: la empresa Pronaca siempre busca explorar en nuevos mercados con nuevos productos y nuevas apuestas, la ultima apuesta de la empresa fue la adquisición de PROAGRO en la cual se va a realizar el desarrollo de semillas, abonos y maquinaria agraria.  

Desarrollo de Mercado: en la actualidad Pronaca se encuentra en la mayor parte de las ciudades del país, pero uno de los lugares en los que siempre la empresa tuvo dificultades fue en la ciudad de Cuenca, donde el mercado local complicaba el posicionamiento de la marca, pero Pronaca tiene el proyecto de implementar 10 nuevos locales en la ciudad tanto para la venta al publico como para mayoristas con el fin de poder tomar esta plaza de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com