ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para una leyenda (Casillero del Diablo)


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Exámen  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

Mercadeo Gerencial                                                                                                       3/7/2019

 

Fernando León 1297811

Cesar Carrillo 2509019

Carlos Velasquez 2519519

Andrés Cabrera 2518219

 

Estrategias para una leyenda (Casillero del Diablo)

 

1.           ¿Descripción del producto y marca de la empresa y definición del mercado meta?

Casillero del Diablo es un producto premium y es una marca con mucho prestigio a nivel mundial, pertenece a Viña Concha y Toro, la cual ha obtenido reconocimientos a nivel mundial debido a la gran calidad de sus vinos. Casillero del Diablo cuenta con líneas premium que buscan llegar a nuevos consumidores entregando elegancia en un vino exclusivo.

El mercado meta es gente conocedora de vinos, personas que no escatimarán el dinero con tal de poder tomar un vino de mucha calidad.

2. ¿Cual es el problema principal y problemas secundarios que se presentan en la empresa? ¿Qué papel juega la competencia en las decisiones de la empresa?

El principal problema es cómo mantener la participación del mercado con la misma posición. El problema secundario es el éxito que está teniendo la competencia, ya que esto puede convertirse en una amenaza a futuro debido al cambio de las generaciones y sus preferencias.

La competencia juega un papel importante ya que lo que se busca es mantener la posición y participación. Idealmente se desea crecer pero si esto no es posible será debido al éxito de la competencia.

3. ¿Explique y justifique la importancia que tuvo la información obtenida a partir de la investigación de mercados realizada por la empresa?

        

4. Qué importancia ha cobrado el cambio en el comportamiento del consumidor de vinos en el mundo para la toma de decisiones en cuanto a

  1. Diseño de productos y marcas

El diseño de productos y marcas es de suma importancia ya que el diseño del producto o marca puede llegar a cambiar por completo la relación que el consumidor de vinos establece con el producto o marca. El diseño en los productos o marcas de vino no es únicamente un elemento más dentro del producto de la estrategia. El diseño es un elemento que puede ayudar a crear valor financiero para la marcas de vinos y sobre todo es un elemento que se puede convertir en un valioso aliado para el momento en que se desea posicionar y potenciar la marca de vinos.

  1. Estrategia de precios

El aspecto de los precios en el comportamiento del consumidor de vinos depende de la clase y calidad del vino, la estrategia del casillero del diablo al ver la afluencia de la competencia decide mantener sus precios logrando con ello proteger el valor y el posicionamiento de la marca. 

  1. Canales de distribución

Poseer buenos canales de distribución afecta de forma directa al consumidor de vinos ya que es de suma importancia poseer una alta distribución, lo que brinda a la marca una imagen y visibilidad a nivel mundial, así como buenos márgenes de utilidad.

  1. Estrategias promocionales

Las estrategias promocionales en el mercado del vino es de suma importancia ya que el objetivo de la creación de las estrategias es atraer a un cierto grupo de consumidores que opten por la compra de un producto o servicio, el Casillero del diablo tuvo que realizar estrategias promocionales durante el año 2017 para poder llegar un nuevo consumidor objetivo mediante un mayor nivel de precio, por lo que creo Casillero del Diablo Reserva Privada, su primer producto en la Línea Super Premium para un consumidor de un nivel más elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com