ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Un Bar


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  5.642 Palabras (23 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCIÓN

El bar aparece en el pueblo griego desde la época de Pompeya hasta la edad media donde se desarrollaron los establecimientos en los cuales se vendían bebidas, a estos establecimientos se les llamaron “tabernas”, las cuales eran pequeñas tiendas publicas en donde se podían consumir vinos y bebidas espirituosas. Surgiendo de esa manera la actividad o ejercicio de la profesión de vender licor. De Grecia pasa a Roma y de ahí a la mayoría de los países europeos.

Actualmente los restaurantes y bares ofrecen al público servicios y un producto. El servicio consiste en atender a los clientes que acuden al restaurant o bar, y el producto son los alimentos y bebidas que se sirven en el restaurar o bar respectivamente. El contenido de esta investigación ésta integrada por los

siguientes temas, los cuales se describen a continuación.

Dentro de una buena planeación estratégica es de suma importancia mencionar la “Misión y Visión” que es hacia donde se dirige la empresa y como se proyecta en un determinado tiempo, tomando en cuenta la calidad que este desea alcanzar se menciona un punto importante, la calidad en el servicio.

En el tema de conocimientos generales se mencionan los siguientes temas:

procedimientos para el manejo de bebidas, ventas, material para el bar, y licores que se consideran más comunes. Organigrama del bar es de acuerdo a las necesidades y características de la infraestructura que este ya tiene, se describe la departamentalización las actividades más importantes que debe tener, sin embargo estas pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades del bar. Se mencionan normas de servicio de bebidas y normas del bar, sin embargo estas son pocas ya que se regirán de acuerdo a las normas y leyes de este giro.

MISIÓN

El Bar tiene como misión proporcionar un servicio de bebidas y entretenimiento a clientes locales, al turismo nacional y el extranjero, en un ambiente alegre y cordial brindando a todos y cada uno de nuestros clientes una experiencia única e inolvidable en un ambiente fino y atractivo, ofreciendo la más alta relación con producto de calidad.

VISIÓN

Ser líder en la ciudad de Comitán de Dominguez Chiapas, dentro del giro de bares, conservar el a rte de la excelencia en cada detalle desde la exquisitez de un coctel, la decoración, la comodidad y la eficiencia. Mantenernos en constante crecimiento en sistema operativo y mejora continua, logrando de esta manera una empresa de éxito, satisfaciendo las necesidades de los clientes y brindándoles un servicio único, donde nuestros clientes son la parte más importante.

CALIDAD EN EL SERVICIO

Desde el momento en que el empleado inicia su relación laboral en una empresa de servicios, como un bar, se debe fomentar en él la creación de una cultura de calidad en la prestación del servicio. Esta cultura de la calidad debe estar enfocada hacia la satisfacción del cliente en cuanto a sus necesidades y

expectativas. (LARA MARTINEZ, 1999) En términos generales, la calidad del servicio depende de los siguientes factores:

CALIDAD EN EL SERVICIO

ASPECTOS CONDUCTUALES

ASPECTOS TÉCNICOS

LA PRESENTACIÓN PERSONAL

LA CORTESÍA

LAS ACTITUDES

EL MANEJO DE MATERIALES

EL SISTEMA DE TRABAJO

EL IDIOMA EXTRANGERO

Tanto en los aspectos conductuales como en los técnicos se deben establecer estándares de calidad según el tipo de operación y se debe contar con un sistema continuo de evaluación de dichos estándares.

La presentación del personal. (ACERENZA, 2000)

Aseo personal: comprende el baño diario, tener el cabello y manos limpias, cuidar el buen olor corporal y aseo bucal; los hombres deben estar bien rasurados y mujeres un maquillaje discreto, no usar perfumes o lociones fuertes.

Uniforme limpio y planchado, llevar limpio el calzado entre otros.

Amabilidad y cortesía. Dar la bienvenida.

Saludar.

Escuchar con atención.

Al hablar, hacerlo en forma amable.

Ceder el paso a los clientes.

Guardar la distancia adecuada.

Pedir las cosas por favor.

Pedir ayuda a un compañero cuando se tiene que atender a varios.

Comunicación verbal. (DE LA TORRE PADILLA, 1979)

Utilizar palabras que se puedan entender al cliente.

Confirmar datos para evitar problemas futuros. Por ejemplo, dar precios, promociones, contenido de bebidas, entre otras.

Evitar responder únicamente con monosílabos; si, no, no sé, no hay.

Cuidar el tono de voz que se utiliza.

Comunicación no verbal.

Expresiones faciales: es importante sonreír.

En conclusión, la amabilidad implica las palabras, el tono de voz y expresión facial.

Comunicación táctil: no hay que tocar al cliente.

ACTITUDES QUE DEBE TENER EL EMPLEADO.

TURISMO ASOCIACION MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES A.C., 1998)

(SECRETARIA DE

Valor al cliente.

Ser responsable.

Ser puntual.

Ser honrado.

Tener compañerismo.

Respeto hacia los compañeros.

Trabajar en equipo

Tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com