ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Una Empresa


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 8

EL PAN DE XALAPAS.A. DE C.V.

Es una empresa mexicana líder global en panificación. Produce más de 10.000 productos.

HISTORIA DEL GRUPO XALAPA

Grupo XALAPA se estableció en México en 1955. Hoy en día es la empresa de panificación más importante en el posicionamiento de marca y la marca, las ventas y el volumen de producción en todo el mundo. La compañía se convirtió en la mayor compañía mundial de fabricación de pan en 2011 informando $ 10,7 mil millones en ventas, un fuerte aumento del 4,67 mil millones dólares en ventas en 2004. En México y América Latina, la compañía es líder en cuota de mercado, la venta de más de 10.000 productos bajo más de 103 marcas de productos. Los productos de Grupo XALAPA se venden en más de 2,2 millones de puntos de venta ubicados en 19 países en el mundo,incluyendo: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal en 3 continentes: América del Norte, América del Sur, Asia y Europa. Opera 153 plantas (43 en México y 110 en el extranjero), 2 agencias comerciales y 8 empresas conjuntas.

ESLOGAN

“Un servicio a tu gusto”

OBJETIVO:

Creador de estrategias

Las organizaciones necesitan nuevas ideas que se pongan a prueba para mejorar los servicios y productos que se ofrecen a los clientes. El gerente será capaz de buscar, descubrir, desarrollar y apoyar nuevas formas de trabajo. La creación e implementación de nuevas formas de trabajar debe hacerse de manera estructurada considerando todos los factores que componen la organización. La Satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la empresa son los dos principales objetivos que se deben alcanzar cuando se despliegan estas nuevas formas de operar. Entrenamiento del equipo Para obtener los mejores resultados de un grupo, el gerente debe convertirse en su entrenador, similar al concepto que se observa en los deportes. Debe escuchar las ideas de los integrantes de su grupo y ser el portavoz de sus inquietudes. El entrenamiento en como guiar a un equipo a desarrollar todas sus capacidades para obtener resultados por encima de sus propias expectativas se vuelve necesario. Una vez que se adquiere y se implementa esta forma de trabajar los resultados pueden llegar a ser sorprendentes. Motivación El objetivo de la motivación es: Estimular la participación de sus colaboradores en la planificación, toma de decisiones y solución de problemas. Busca medios para que los colaboradores se comprometan, de manera voluntaria, con el logro de los objetivos de la organización.Enlaza logros con recompensas de una manera justa y objetiva. Facilita el trabajo de sus colaboradores y, más que ejercer control, les presta el apoyo necesario para que puedan realizar eficientemente sus tareas.)

MISION

Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.

VISIÓN

En nuestra Visión 2015 SOMOS:

• Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.

• El proveedor preferido de nuestros clientes.

• Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.

• Una empresa financieramente sólida.

• Un lugar extraordinario para trabajar.

En 2013 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.

Buscamos ser una empresa altamente productiva

y plenamente humana.

PROPÓSITO

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

PRODUCTOS QUE OFRECE EL GRUPO XALAPA

*PAN

*BOLLOS

*PAN TOSTADO

*PAN DULCES

*BARRAS

VALORES GRUPO XALAPA

PASIÓN

Servimos con Pasión

Nos entregamos en todo lo que hacemos.

EQUIPO

Trabajamos en Equipo

Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.

CONFIANZA

Construimos Confianza

Cultivamos cada relación con integridad.

CALIDAD

Entregamos Calidad

Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad superior.

EFECTIVIDAD

Operamos con Efectividad

Ejecutamos con precisión y excelencia.

RENTABILIDAD

Buscamos la Rentabilidad

Obtenemos resultados para seguir creciendo y emprendiendo.

PERSONA

Valoramos a la Persona

Vemos siempre al otro como persona, nunca como instrumento.

POLITICAS

La Política de Privacidad de Grupo XALAPA fue creada para reafirmar su compromiso con la seguridad y la privacidad de la información otorgada por los usuarios de los servicios interactivos de Grupo Bimbo. Usted puede visitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com