ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Financiera De La Empresa


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA

Es la composición del capital o recursos financieros que la empresa ha captado u originado. Estos recursos son lo que en el balance de situación aparecen bajo la denominación genérica de pasivo que recoge, por tanto las deudas y obligaciones de la empresa, clasificándolas según su procedencia y plazo. La estructura financiera constituye el capital de financiamiento o lo que es lo mismo las fuentes financieras de la empresa.

FUENTES DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA

La composición de la estructura financiera de una empresa es de vital importancia ya que por medio de ella se especifica el modo establecido para conseguir los objetivos financieros requeridos, lo que permite optimizar el valor económico de la empresa mediante la mezcla de los diferentes recursos financieros con el menor costo posible, obteniendo como resultado una mayor cuantía financiera a corto y largo plazo y una clara relación entre los fondos propios y ajenos.

Por lo tanto, existen diferentes criterios que permiten establecer las fuentes financieras de una empresa ya sean internas o externas, adecuándolos a los medios financieros globales y al tipo de inversión que se maneje. Entre estos criterios están:

a. El criterio del plan general de contabilidad: En este criterio se encuentran los pasivos y el patrimonio neto.

b. Entre los otros criterios están la exigibilidad, la titularidad y la permanencia en la empresa.

Es importante destacar que la estructura financiera de una empresa está compuesta por patrimonio neto (Acciones y Participaciones) y por deuda (Bonos emitidos por la compañía y deuda financiera en general)

CARACTERISTICAS DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA

La estructura financiera o pasivo empresarial, recoge los distintos recursos financieros que en un momento determinado están siendo utilizados por la unidad económica, se caracteriza por:

 La relación entre pasivo y Capital

 La mezcla de fuentes de financiamiento que una empresa seleccionara para operar, esto es, el uso de recursos externos (pasivos) e internos (Capital)

 La estructura financiera se refleja en el lado derecho del estado, de situación financiera o balance, en donde aparecen sus pasivos y el capital contable

 En los grandes proyectos de infraestructura la importancia del pasivo circulante es muy reducida por lo que lo más importante es la estructura de capital.

OPTIMIZACION DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA

Es la que equilibra los costos y los riesgos produciendo una mayor utilidad por acción, o sea, la que maximiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com