ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional. Centro Podologico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.557 Palabras (11 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Estructura Organizacional

Centro Podologico

División  y distribución de funciones

Podologo.

Es el dueño y jefe de cada uno de los departamentos el solo se encarga de dar el servicio al paciente personalmente ya que es el único que tiene el conocimiento de cualquier problema que tenga el paciente.

Administración y R. H.

Se encarga de contratar a un personal  además es quien lleva acabo

De los sueldos del trabajador y administración del los consultorios.

Recepción

Se encarga de atender la agenda del podólogo contestar las llamadas y prácticamente de llevar acabo todo lo que necesita el podólogo dentro de lo laboral.

Área de operación

Esta área de encarga de recibir al paciente llevarlo al área donde de le atenderá y prepararlo para que el podólogo comience a trabajar  una vez que el Podologo termina se encarga de darle un masaje en los pies del paciente limpiarle los restos de uña que hayan quedó y despedir al paciente.

Limpieza

Se encarga de la limpieza del consultorio general mantenerlo limpio y en perfectas condiciones el lugar ya que una de las cosas más importantes en el centro podológico.

Área Funcional de Recursos Humanos

Empleo

Es el departamento que tiene por objetivo lograr que todos los puestos sean cubiertos por personal idóneo, de acuerdo con una planeación de recursos humanos. Dicha función está respaldada por un adecuado proceso de reclutamiento, selección, inducción e integración del personal, así como la promoción, vencimiento de contrato de trabajo y transferencia del mismo. Además, es el departamento que tiene el primer y el último contacto con el personal que trabaja en la empresa.

Administración de sueldos y salarios

Es su responsabilidad que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración racional del trabajo y de acuerdo con el esfuerzo, eficiencia, responsabilidad y condiciones de trabajo de cada puesto.

La administración de salarios deberá basarse en los tabuladores estructurados sobre valuaciones de puestos y los datos resultantes de encuestas de los mercados de trabajo que afecten a la organización, teniendo en cuenta los salarios mínimos legales vigentes en cada región de la República donde tenga sucursales la organización.

Relaciones laborales

Es el departamento que tiene como responsabilidad principal lograr que las relaciones existentes entre la dirección y el personal (como la satisfacción en el trabajo y las oportunidades de progreso del trabajador) sean desarrolladas y mantenidas conciliando los intereses de ambas partes. En él encontramos las siguientes subfunciones: comunicación, contratación colectiva, disciplina, motivación, desarrollo del personal y entrenamiento.

Servicios al personal

Este departamento tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los trabajadores que laboran en la organización y tratar de ayudarles en problemas relacionados con su seguridad y bienestar personal. Las funciones principales por desarrollar en esta área son las siguientes actividades: recreativas, seguridad, protección y vigilancia. Empleo Es el departamento que tiene por objetivo lograr que todos los puestos sean cubiertos por personal idóneo, de acuerdo con una planeación de recursos humanos.

Dicha función está respaldada por un adecuado proceso de reclutamiento, selección, inducción e integración del personal, así como la promoción, vencimiento de contrato de trabajo y transferencia del mismo. Además, es el departamento que tiene el primer y el último contacto con el personal que trabaja en la empresa.

 Administración de sueldos y salarios

Es su responsabilidad que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración racional del trabajo y de acuerdo con el esfuerzo, eficiencia, responsabilidad y condiciones de trabajo de cada puesto. La administración de salarios deberá basarse en los tabuladores estructurados sobre valuaciones de puestos y los datos resultantes de encuestas de los mercados de trabajo que afecten a la organización, teniendo en cuenta los salarios mínimos legales vigentes en cada región de la República donde tenga sucursales la organización.

Relaciones laborales

Es el departamento que tiene como responsabilidad principal lograr que las relaciones existentes entre la dirección y el personal (como la satisfacción en el trabajo y las oportunidades de progreso del trabajador) sean desarrolladas y mantenidas conciliando los intereses de ambas partes. En él encontramos las siguientes subfunciones: comunicación, contratación colectiva, disciplina, motivación, desarrollo del personal y entrenamiento.

Servicios al personal

 Este departamento tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los trabajadores que laboran en la organización y tratar de ayudarles en problemas relacionados con su seguridad y bienestar personal. Las funciones principales por desarrollar en esta área son las siguientes actividades: recreativas, seguridad, protección y vigilancia.

CAMBIO ORGANIZACIONAL

Cambios en la estructura

Reducción de costos

 *Hacer  un cambio importante en cuanto a tareas inesesarias  que  realiza el personal  que podría realizar una sola persona .para esto se realizó una investigación  sobre las actividades que se realizan en la recepción y son muy pocas , ya que se podría realizar con una sola persona ,al mismo tiempo hacer una buena liquidación para evitar que el ex trabajador se sienta desplazado .

*Compartir espacio de oficina con otra persona en el área de recepción ya que es espacio que se puede utilizar  para la sala de espera que es muy pequeña .

*Modificar el horario de trabajo , una vez echo el recorte de personal .

Competencia .

*Crear fans de marca  atravesar de redes sociales Facebook, Instagram, Twitter

*es necesario  abrir otro negoció y crear promoción atraves de las mismas .

*Se deben proporcionar nuevos horarios de trabajo para el personal que fue destituido de su área de trabajo.

*Remodelar las instalaciones

*Incorporar nuevos instrumentos de trabajo ya que algunos  están deteriorados y necesitan remplazo

*Cambios en la estructura de la atención al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com