ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional Y Aportaciones De Las Principales Corrientes Administrativas.


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 6

Bibliografía:

Agua de los andes. (2013). Esquema gráfico del Organigrama de la empresa Agua de los Andes S.A.. Recuperado de dirección electrónica. http://www.adlandes.com.ar/?page_id=5

Estrada, W. (2013). Aportes de Adam Smith a la Administración. Recuperado de dirección electrónica. http://www.scribd.com/doc/106295160/Aportes-de-Adam-Smith-Ala-Administracion

Pelayo, C. (2013). Teorías básicas de la administración. Recuperado de dirección electrónica. http://www.ilustrados.com/tema/114/principales-Teorias-Administrativas-principales-enfoques.html

De Kini, M. (2013). Una nota sobre la calidad: Las opiniones de Deming, Juran y Crosby. Recuperado de dirección electrónica.http://www.slideshare.net/GRISELDA2307/opiniones-de-deming-juran-y-crosby

(2013). Escuela moderna. Recuperado de dirección electrónica. http://www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/padm/enfadm/escmod/peters.htm

Título: Estructura organizacional y aportaciones de las principales corrientes administrativas.

Introducción: Hoy en día las necesidades de las empresas exigen cada vez más, contar con una estructura bien definida y conocimientos del buen manejo de la administración son herramientas indispensables que facilitaran el camino para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

Investiga información de una empresa en una fuente confiable:

Busca y copia su organigrama (insertando la referencia), y describe las principales actividades de 5 puestos de diferentes niveles.

Desarrollo:

Organigrama General de Agua de los Andes SA (empresa Argentina)

Dirección de Finanzas,

Analizar la rentabilidad del negocio.

Implementar proyectos estratégicos que tengan un impacto directo en la reducción de costos e incremento de la productividad.

Diseñar, establecer y dar seguimiento a herramientas de medición de desempeño en las diferentes áreas.

Supervisar los cambios organizaciones para tener visión de los posibles escenarios futuros y desarrollar respuestas adecuadas.

Consolidar estados financieros de sus clientes.

Autorizar plazos y monto de crédito a clientes y proveedores.

Dirigir, supervisar y participar en el proceso de planeación fiscal y en el cumplimiento de las disposiciones fiscales en materia de informes, requerimientos, declaraciones y pagos de impuestos tales como ISR e IVA

Gerencia de Recursos Humanos,

Elaborar e implantar la política de personal, para conseguir que el equipo humano de la organización sea el adecuado, motivado y comprometido con los objetivos establecidos, profesionalizado y contribuir individualmente y como en equipo a los resultados generales.

Diseñar las políticas a seguir en el reclutamiento, selección, formación, desarrollo, promoción y desvinculación, del personal.

Determinar una política de retribuciones que sea coherente, competitiva y que motive al personal.

Colaborar en la definición de la cultura empresarial, controlando las comunicaciones a nivel interno y facilitando la creación de valores apropiados en cada momento.

Coordinar las relaciones laborales en representación de la empresa

Supervisar la administración de personal.

Coordinación Comercial,

Preparar los planes, pronósticos y presupuestos de ventas, calculando para el efecto tanto las cifras históricas y metas corporativas cuanto la demanda puntual del mercado en sus diferentes canales, considerando para el efecto no solo el crecimiento monetario, sino garantizando porcentajes de penetración y participación del mercado.

Conocimiento muy amplio y detallado de los productos, con todas sus características y aplicaciones.

Determinar el tamaño y la estructura del equipo de ventas así como su perfil de competencia y su sistema de remuneración e incentivos.

Revisar la descripción de funciones de cada uno de los equipos integrados en su área de responsabilidad.

Proponer, desarrollar e implementar metas a través de la ejecución de planes de acción dirigidos a alcanzar objetivos establecidos.

Supervisor de operaciones,

Interpretar los reportes de producción, llevar a cabo juntas informativas al personal y gerencia, motiva y da dirección a su personal, asigna tareas de acuerdo a las habilidades de cada persona. Crear operadores versátiles.

Supervisar las actividades del personal.

Asegura que las condiciones de operación del proceso garanticen la calidad del producto.

Verifica y asegura el cumplimiento del plan de producción.

Coordinar con el líder de Producción las necesidades de producción diariamente.

Analizar y resolver problemas de trabajo y ayudar a los trabajadores a resolver problemas.

Realizar acciones al personal según sea el caso (ascensos, transferencias, bajas, Medidas disciplinarias, etc.).

Revisión de asistencia, evaluación del personal según objetivos.

Monitoreo diario de eficiencias, seguimiento de pedidos especiales, facilitar información actualizada de los indicadores de operaciones en el área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com