ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

Introducción 3

I. Datos generales de la empresa 4

Antecedentes de la empresa 4

Función de la empresa 5

II. Estructura organizacional 6

Organigrama de la empresa 6

Responsabilidades de cada unidad departamental 7

Tipo de estructura organizacional 10

III. Conclusiones 11

Conclusión de Manuel Beiro 11

Conclusión de Luis Dillon 12

Conclusión de Irwing Solorzano 13

Conclusión de Carolyn Gallagher 14

IV. Bibliografía 15

Introducción

El siguiente trabajo es la recopilación de información genera luego del análisis realizado a ua empresa real del mercado, pero que para fines del trabajo le asignamos un nombre ficticio.

La empresa en mención es VISAT que nace de las siglas de Visión Satelital, inicialmente daremos a conocer una breve reseña histórica de la empresa y luego definiremos las funciones o servicios que presta la misma.

Luego pasamos a diseñar el organigrama de la empresa y estructurar los departamentos que la componen.

En el trabajo se expone que la empresa la componen 4 direcciones, sin embargo, sólo analizaremos con detenimiento la dirección de Operaciones.

Se definirán los objetivos y funciones de los departamentos que compones la dirección de operaciones.

Finalmente haremos una conclusión individual cada uno de los participantes del grupo.

Para realizar este trabajo fue necesario apoyarnos en material publicado en internet, así como también consultamos los libros de comportamiento organizacional para completar nuestra investigación.

I. Datos generales de la empresa

Antecedentes de la empresa

El nombre de la empresa VISAT, nace de las siglas de Visión Satelital.

Nuestra historia empieza hace 21 años atrás, en agosto de 1991 se da inicio a la gran aventura. Bajo el nombre de VISAT. En aquella época, la celebración fue muy pequeña pero con un gran sentido de equipo.

Al inicio los clientes estaban escépticos con el servicio de televisión, la gente esperaba que alguien comprara el servicio para saber si funcionaba o no.

El primer cliente fue en el Area del Dorado, en la vía principal hacia el camino de la Amistad. La casa 28G marco el inicio de lo que más tarde se convertiría en una empresa basada en los más altos estándares de servicio al cliente.

En sus inicios, nuestra empresa sólo ofrecía 2 planes de cable TV: el plan básico y el plan normal, en su mayoría canales domésticos. Dentro de estos canales, teníamos solamente un canal de películas SuperChannel, para el cual se utilizaban dos máquinas de donde se emitía la programación, estrenando de 5 a 15 películas mensuales las cuales eran programadas por el propio personal de la empresa. Hoy, la empresa estrena más de 100 títulos mundiales por mes.

Del año 1994 al 1998, la empresa se concentró en optimizar su servicio de televisión con un equipo dispuesto en todo momento y una actitud positiva, dejó atrás los malos recuerdos y se preparó para el éxito.

Posteriormente, la empresa inició la gestión de cambio dirigida a la atención al cliente y los tiempos de respuesta. Con nueva inyección de recursos, VISAT inicia una agresiva invasión al mercado.

Gracias al esfuerzo de todos, la compañía crece y crece y la casa va quedando pequeña. Más cambios, más progreso, más innovación. Más protagonistas, más historias.

A través de los años se han vivido momentos que nos han hecho más fuertes, más seguros y más orgullosos de lo que somos. Sentimos un profundo amor por las cosas que hacemos, por nuestros proyectos, por nuestras metas.

Función de la empresa

Empresa dedicada a ofrecer los servicios de Televisión Digital, a la ciudad de Panamá, cumpliendo con altos estándares de servicio al cliente.

II. Estructura organizacional

La estructura organizacional, es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.

Organigrama de la empresa

Responsabilidades de cada unidad departamental

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com