ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de Informe de Auditoría


Enviado por   •  3 de Agosto de 2023  •  Informes  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

INFORME GENERAL DE AUDITORIA FINANCIERA

ÁREA DE ACTIVOS

NOMBRE DE LA EMPRESA CLIENTE AUDITADO

PERIODO AUDITADO

ÍNDICE

Pág.

I.

Introducción…………………………………………………………

2

II.

Antecedentes………………………………………………………...

2

III.

Objetivos……………………………………………………………...

3

IV.

Fundamento Legal………………………………………………….

4

V.

Alcance………………………………………………….……………..

4

VI.

Procedimientos de Auditoría……………………….………………

4

VII.

Hallazgos…………………………………………….………………...

6

VIII.

Conclusión………………………………………….………………....

8

IX.

Recomendación…………………………………….………………...

8

I.        Introducción

Los Activos constituyen uno de  los rubros más importantes dentro  de  las empresas de transformación por lo que se requiere un mayor cuidado para su valoración y registro en la información contable.

Un  inadecuado  manejo  y  valoración  de  los  Activos  puede  contribuir  a  la quiebra de los negocios y por el contrario, una buena valoración, administración y control contribuye al éxito de la empresa.

Desconocer el manejo de los registros de información relacionados al Activo puede llevar a situaciones complejas para la empresa como la sub o sobrevaloración de los Activos, inadecuadas interpretaciones por parte de analistas financieros y otros usuarios de la información, el incumplimiento de las normas contables y fiscales establecidas y la falta de información útil para la toma de decisiones.

Esta parte de introducción hace énfasis según el enfoque de estudio que ustedes realizaron , por ejemplo en este caso se enfoca en los activos.

II.      Antecedentes

En cumplimiento del plan de trabajo, autorizado por el director de nuestra firma de auditoría Kaxolo & Asociados, S.A. y de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos  por  la  empresa,  se  realiza  Auditoría  Especial  en  el  área  de Activos de Tabacalera del Norte Estelí, S.A.

III.     Objetivos

Deberán trasladar los objetivos planteados en su programa

1.  Comprobar si las cuentas de Activos son auténticas y si tienen origen en operaciones de compra y venta.

2.  Comprobar si los valores registrados son realizables en forma efectiva y que su importe sea el correcto.

3. Examinar la correcta contabilización de la entrada, salida y costeo del Activos  para efectos de presentación en los estados Financieros.

4.  Verificar las existencias de las diferentes cuentas bancarias y mobiliarios y quipos defectuosas si están registradas con sus debidos ajustes.

5.  Verificar  si  los  expedientes  de  entradas  y  salidas  de  Activos  se encuentran debidamente soportados con los documentos correspondientes.

6.  Verificar la existencia y aplicación de una política para el manejo de los Activos.

IV.    Fundamento Legal

Esta auditoría especial de la cuenta Activos se llevó a cabo de acuerdo a los controles internos y a los procedimientos establecidos por T Empresa X, S.A. Además está basada específicamente en las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGA) y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Desarrollar en esta parte todos aquellos requisitos fundamentales: normas, principios contables, leyes o preceptos legales que se puedan aplicar.

V.     Alcance

La realización de esta auditoría se desarrolló conforme a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGA) y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Contiene exámenes de información interna del control y registro de los diferentes tipos de Activos manejados en la empresa, lo que permite que la Empresa X, S.A. tenga una seguridad razonable de los procesos de control interno en el manejo de los Activos.

Como parte del proceso de planificación, hemos evaluado los riesgos de auditoría, lo que nos permitió definir la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoría aplicables a las pruebas de cumplimiento.

Desarrollar en esta parte hasta dónde se limita el trabajo del auditor, si está auditando en base a principios, en base a normas de información financiera, en base a NIIF para pymes, etc.:

VI.    Procedimientos de Auditoría

En el análisis del Activos se recopila y evalúa información de adquisiciones y ventas para determinar si se realizan los procedimientos conforme a lo establecido por la empresa. Dichos procedimientos se han  desarrollado para alcanzar los objetivos   propuestos   respecto   al   área   de   Activos   y   se   enumeran   a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com