ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrutura De Un Proyecto


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA DEL PROYECTO.

0.- GENERACION DE IDEAS.- La generación de ideas es un proceso innato en el ser humano, nuestro cerebro asocia los estímulos que recibe con la información que ya tiene, provocando la imaginación y la creatividad. Una idea no es más que una nueva combinación de elementos. La gente con mayor capacidad creativa es más sensible a las percepciones sensoriales y de inmediato generan las relaciones entre ellas, facilitando el proceso creativo. La generación de ideas es la clave de todo proceso de innovación y la base de todo proyecto de emprendedores. A pesar de que en muchas ocasiones la idea surge de forma fortuita, existe un proceso teorizado por expertos compuesto por 5 fases que deben darse de forma secuencial:

PRIMERO: recogida de la información, es necesario recopilar la mayor información posible ya que cuanta información tengamos más posible tenemos de generar combinaciones.

SEGUNDO: Digestión mental, una vez que tenemos la información, debemos tratarla mentalmente para sacar algún tipo de significado, en este proceso debe surgir el reto de solucionar por la idea.

TERCERO: Incubación, en esta fase se trata de enviar el reto al inconsciente y dejarle en incubaciones mientras descansamos o buscamos nuevas precepciones que estimulen nuestra creatividad.

CUARTO: Iluminación, una vez que hemos dejado de buscar la idea dejando descansar a la mente, la idea aparecerá.

QUINTO: Traslado a la realidad, necesitamos llevar nuestra idea a las condiciones y prácticas reales donde debe operar.

1.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA.- Para hacer una descripción de la empresa debe contener el concepto, los objetivos principales de la empresa, la importancia que tendrá, la misión y la visión de dicha empresa, con todos estos requisitos ya podremos tener una descripción de la empresa.

2.- MISION Y VISION.- La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización por que define:

PRIMERO: Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.

SEGUNDO: Lo que pretende hacer.

TERCERO: El para quien lo va hacer, y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.

La visión en el mundo empresarial se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a la de competividad.

3.- ORGANIZACIÓN.- Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas puedes, a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com