ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio InfoAdex 2018


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  3.544 Palabras (15 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

INDICE

Página 1……………………………..……………………………………..Portada

Página 2……………………………..………………………………………Índice

Página 3……………….…………….……..Ranking número de turistas año 2009

Página 4…………...………………Ranking número de turistas años 2010 y 2011

Página 5……………………………….……Ranking número de turistas año 2012

Página 6……………………………………...Ranking ingresos años 2009 y 2010

Página 7………………….…………………..Ranking ingresos años 2011 y 2012

Página 8……………………………………...………..Ranking ingresos año 2013

Página 9………………………...……………………..Ranking ingresos año 2014

Página 10…Tasa de crecimiento (2013-2014) y tasa de crecimiento esperada (2014-2015) para los ingresos

Página 11……….………...………...Tasa acumulada para ingresos (1988 - 2014)

Página 12…….…Tasa crecimiento promedio simple para ingresos (2009 – 2014)

Página 14……..Tasa crecimiento interanual para número de turistas (2011-2012)

Página 15….Tasa crecimiento promedio simple para el número de turistas (2009-2014)

Página 16………..Cuota de mercado para el número de turistas años 2009 y 2012

Página 17…………………..…Cuota de mercado para ingresos años 2009 y 2014

Página 18………………………...……………………………………Bibliografía

El objetivo es la investigación y el análisis de las principales potencias turísticas en términos de su turismo receptor, teniendo en cuenta dos parámetros: por un lado, el número de turistas internacionales y por otro lado, los ingresos que captan los países de dicho turismo receptor.

En primer lugar analizamos el número de turistas internacionales desde el año 2009 hasta el año 2012, datos que obtenemos de la página de la OMT (www.unwto.org):

  • En el año 2009, Francia ocupó el primer puesto en este ranking con casi 77 millones de llegadas de turistas internacionales, y el país que ocupó el puesto número 15 fue Canadá con casi 16 millones de turistas. En este ranking España ocupó el tercer lugar con alrededor de 52 millones de llegadas internacionales.

[pic 2]

  • En el año 2010, en el ranking se mantuvieron los mismos países que el año anterior, pero se produjeron cambios en su posición relativa, España descendió a la cuarta posición y China fue el encargado de ocupar su lugar, también Reino Unido desciende una posición y Turquía sube una posición en el ranking. La primera posición siguió siendo ocupada por Francia con casi 78 millones de llegadas de turistas internacionales, y Canadá siguió en la última posición del ranking con menos de 16 millones de turistas. Todos los demás países mantuvieron su posición con respecto al año 2009.

[pic 3]

  • En el año 2011, en el ranking se produjo la salida de Canadá y la entrada de Tailandia con algo más de 19 millones de llegadas de turistas, que ocupó la última posición. Francia siguió la primera en la lista con más de 81 millones de turistas internacionales, y España siguió ocupando la cuarta posición con algo más de 56 millones de turistas internacionales. Casi todos los países mantuvieron su posición con respecto al año anterior, salgo Rusia y Hong Kong que subieron una posición en el ranking, y Ucrania que registró un descenso de dos posiciones.

[pic 4]

  • En el año 2012, en el ranking se mantuvieron los países del año 2011 pero se produjeron numerosos cambios en su posición relativa con respecto al año anterior, los únicos países que no vieron modificada su posición fueron Francia, que siguió ocupando la primera posición en el ranking con algo más de 83 millones de turistas; Estados Unidos que mantiene su segunda posición; China que sigue en la tercera posición; España que mantiene en la cuarta posición y registra algo más de 57 millones de llegadas internacionales; y tampoco vieron afectada su posición Ucrania, Italia, Turquía y Tailandia.

[pic 5]

En segundo lugar, vamos a analizar los ingresos producidos por el turismo receptor desde el año 2009 hasta el año 2014:

  • En el año 2009, la primera posición el ranking fue ocupada por Estados Unidos con algo más de 138 billones de dólares americanos, con mucha diferencia con respecto a la segunda posición que fue ocupada por China que registró casi 56 billones de dólares americanos; la última posición del ranking la ocuparon los Emiratos Árabes con algo más de 19 billones de dólares americanos. España ocupó la tercera posición en el ranking con casi 54 billones de dólares americanos.

[pic 6]

  • En el año 2010,  en el ranking se mantuvieron los mismos países que el año anterior,  pero se produjeron cambios en su posición relativa con respecto al año anterior como fue el caso de Turquía, Hong Kong, Macao y Tailandia, todos los demás países mantuvieron la misma posición en el ranking aunque registraron diferentes datos. La primera posición siguió siendo ocupada por la primera potencia mundial, es decir, Estados Unidos, que registró algo más de 151 billones de dórales americanos, seguido de China con casi 61 billones de dórales americanos, y la tercera posición fue ocupada por España con algo más de 55 billones de dórales americanos. El puesto número 15 fue ocupado por los Emiratos Árabes con algo más de 19 billones de dórales americanos.

[pic 7]

  • En el año 2011, del ranking siguieron formando parte los mismo países que los formaron el año anterior, pero con diferente posición relativa con respecto al año 2010. Los países que mantuvieron su posición con respecto al año anterior fueron Suiza, Turquía, Austria, Francia, Alemania, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Tailandia. La primera posición en el ranking siguió siendo ocupada por Estados Unidos con casi 167 billones de dólares americanos, pero España fue la encargada de ocupar la segunda posición con casi 61 billones de dólares americanos, superando así al país con mayor población a nivel mundial, China. La última posición en este ranking fue ocupada por los Emiratos Árabes con algo más de 19 billones de dólares americanos.

[pic 8]

  • En el año 2012, se produjeron cambios con respecto a los países que formaban el ranking el año anterior, se produce la salida de Suiza y la entrada de Corea del Sur con algo más de 20 billones de dólares americanos, que en marzo de ese mismo año recibió la visita de Mariano Rajoy en la Cumbre de Seguridad Militar que fue celebrada en Seúl. Estados Unidos siguió ocupando la primera posición con alrededor de 178 billones de dólares americanos, seguido de España con algo más de 61 billones de dólares americanos, cabe destacar la gran diferencia entre estos dos países con respecto a los ingresos por turismo receptor, que se extiende a casi 117 billones de dólares americanos. Los Emiratos Árabes siguieron ocupando la última posición en el ranking con casi 20 billones de dólares americanos.

[pic 9]

  • En el año 2013, la lista de los países que formaban el ranking del año anterior se vio modificada por la salida del ranking de Corea del Sur y la entrada a este de los Países Bajos con un registro de casi 21 billones de dólares americanos que lo llevaron a la última posición del ranking. En este ranking hay que hacer hincapié en el cambio de posiciones relativas con respecto al año anterior, ya que solamente Estados Unidos, España, Reino Unido y Turquía mantuvieron su posición con respecto al año anterior. Estados Unidos siguió ocupando la primera posición en el ranking con alrededor de 190 billones de dólares americanos, seguido de España con alrededor de 62 billones de dólares americanos; cabe destacar el gran salto entre la primera y la segunda posición del ranking, ya que la diferencia es de alrededor de 128 billones de dólares americanos. La tercera posición fue ocupada por Francia con alrededor de 56 billones de dólares americanos, que supero así a China. Los Emiratos Árabes que habían ocupado la última posición, en el año 2013 subieron a la posición duodécima con alrededor de 22 billones de dólares americanos.

[pic 10]

  • En el año 2014, se produjeron también cambios en la lista de países que formaron el ranking, por la salida de los Países Bajos y la entrada de Rusia, que registró casi 22 billones de dólares americanos, que le llevaron a la última posición del ranking. Hay que destacar que la mayoría de los países mantienen su posición relativa con respecto al año anterior. La primera posición siguió siendo ocupada por Estados Unidos, que registró casi 195 billones de dólares americanos, seguido de España que tuvo un registro de algo más de 66 billones de dólares; la diferencia entre estos dos países es de alrededor de 129 billones de dólares americanos. Francia siguió ocupando la tercera posición con casi 59 billones de dólares americanos, seguido de China que ocupó la cuarta posición con un registro de algo más de 53 billones de dólares.

España durante estos 5 años ocupó la tercera y la segunda posición. En los años 2009 y 2010 China y Estados Unidos fueron sus principales rivales, pero a partir del año 2011 España ocupó la segunda posición el ranking por debajo de Estados Unidos que se convirtió en su único rival.

[pic 11]

Teniendo en cuenta solamente el parámetro de ingresos se ha calculado la tasa de crecimiento interanual del año 2014 en la cual los tres primeros países que tienen un mayor crecimiento son: Austria con un 9,877%; Rusia con un 9,719%, y, Malasia con un 9,464%. Tailandia es el único país que registra descrecimiento, con un valor de -1,080%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (450.1 Kb)   docx (417.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com