ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Caso de las Causas de Problemas en la Línea Greasex de una Empresa y los Posibles Pasos para Mejorar la Calidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de Caso de las Causas de Problemas en la Línea Greasex de una Empresa y los Posibles Pasos para Mejorar la Calidad

noviembre 30, 2011barbradozier

 

  • Identificar las principales causas por los que la empresa está experimentando problemas de calidad, a fin de proponer una solución consensada.
  • Desarrollar un análisis causa-efecto, a través del uso de herramientas no estadísticas de la fase analizar, a fin de estructurar y organizar las causas incidentes en el efecto de falta de calidad.

En el sector de alta tecnología, la línea Greasex está especializada en la fabricación de solventes envasados ​​en latas para desengrasar. No obstante, la empresa había experimentado algunos problemas con el nuevo equipo de llenado. El principal problema era la presencia de alta presión más allá del límite superior especificado requerido en algunas latas de segundo turno. Sin embargo, estos problemas identificados en el estudio de caso están relacionados con varias áreas. Incluyen personal como el operador recién asignado de un departamento diferente. Careció de capacitación formal y también fue negligente al estar ausente de su puesto de operación durante el proceso. Además, Mac Evans; el supervisor de línea, después de recoger y marcar los casos como “retenidos”, siguió con sus funciones y no supervisó su progreso. Aunque Wayne Simmons, el supervisor de primera línea, los examinó a mano, aún podrían ser de baja calidad y representar una amenaza para la seguridad de los clientes.

Además, la maquinaria utilizada inicialmente no estaba diseñada para manejar el proceso que implicaba menor viscosidad de Greasex, carecía de programa de mantenimiento preventivo. El equipo apropiado, que es el cabezal de llenado especial para el proceso, había sido ajustado de manera deficiente y desordenada. Los materiales utilizados en la producción, como los cabezales de latas de boquillas de plástico, fueron diseñados por un proveedor en un pedido urgente y, por lo tanto, tenían ligeras rebabas en los bordes interiores que causaban problemas de ajuste. Tuvieron que ser forzados mediante una mayor aplicación de presión en el cabezal de llenado. Hamler; el gerente de control de calidad, por otro lado, no verifica con el mantenimiento para garantizar el ajuste de la máquina llenadora. Con respecto al plan de producción, aunque las latas de Greasex rechazadas fueron examinadas y entregadas a tiempo, Simmons estaba evitando demoras en el cronograma de envío. Se suponía que debía enviarlos al área de reelaboración para garantizar los estándares de calidad de las producciones. La medición del posible resultado del proceso en el diseño y empaque del producto no se realizó con precisión. Esto se debe a que la lata contorneada actuó como portador creando succión desde un cabezal de llenado de alta presión. La gerencia generalmente fracasó por su parte, ya que introdujo apresuradamente Greasex para vencer a la competencia y, por lo tanto, produjo un producto con tasas estándar del 50 %.

El programa de mejora continua de la empresa implica la mejora de la calidad. La información proporcionada por Morgantal, el gerente general, sobre la falta de actitud de calidad jugaría un papel importante en sus esfuerzos. Para encontrar soluciones, Hank, el nuevo director de control de calidad, necesita intercambiar ideas con otros gerentes y supervisores. Deberá utilizar el método de proyectos Six-Sigma y Diseñar, Medir Analizar, Mejorar y Controlar los procesos de implementación. En general, detendrá la tendencia a la baja de calidad-productividad-rotación y reducirá el costo en términos de dinero gastado. Para lograrlo, debe comenzar por hablar con el personal de la unidad de producción y el personal en general y determinar y estudiar la causa fundamental del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com