ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico de problemas en la empresa.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 4

En el caso específico de la L.A. Martínez, se nos presenta una problemática la cual involucra el prestigio de la empresa y la reducción de costos o bien apegarse con un presupuesto inicial otorgado por la misma administración de dicha organización. Si bien mencionan la creación de una tercera alternativa la cual cumpliría con la demanda del consorcio y satisfaga a su vez las expectativas académicas, no explican cuál sería esa alternativa o como se implementaría para poder solucionar el problema.

A si mismo se menciona que para poder evitar nuevamente dicha problemática es necesario que la organización cuente con un grupo de consejeros de administración externos e independientes, si bien esta propuesta posee un fundamento valido considerando que la empresa requiere de la experiencia de dichos consejos, buscando su imparcialidad y buen hacer para imponer racionalidad y/o aprovechar las sinergias de la empresa(Cuervo 2002), esta acción representa un coste extra para Grupo Togre la cual, desde un principio, está buscando que la administración se apegue a los costos designados para la filial Utogre y así se vuelva más rentable, criterios que se tomaron en cuenta para tomar una decisión. (Robbins 2009)

o Iniciativa individual: El grado de responsabilidad, libertad e independencia que tienen los individuos. Generalmente los líderes de equipo son quienes toman la batuta cuando la situación lo requiere, pero la empresa busca el talento humano donde quiera que se encuentre, es decir en cualquier nivel jerárquico, sin dejar de lado las normas de la empresa. Para que la iniciativa individual tenga éxito en la empresa y en las decisiones que se lleguen a tomar, todos los involucrados deben de apoyar la iniciativa sin dejar de lado que se debe de tomar responsabilidad sobre las acciones a tomar. En caso de que alguna iniciativa no salga como se esperaba la empresa no puede ocultar los errores, si no hacerlos públicos y aprender de ellos.

o Tolerancia del riesgo: Se refiera a el grado en el que los empleados son animados a ser agresivos, innovadores y a asumir riesgos. Dado que la organización no siempre tolera los cambios y la incertidumbre del futuro, se debe de desarrollar mecanismos para poder paliar el desconocimiento y la necesidad de pensar en metodologías y sistemas nuevos en pro de la empresa, la cual se ve obligada a adaptarse a nuevas situaciones y mejorar su capacidad de trabajo y servicio.

o Identidad e integración: Grado en que los miembros se identifican con la organización como un todo más que con su particular grupo de trabajo o campo de experiencia profesional y en el que las unidades organizativas son animadas a funcionar de una manera coordinada. La Identidad Empresarial funge como la integración de imagen y cultura corporativa. Sin ésta, la empresa pasará desapercibida como cualquier organización sin carácter y que no tiene definida su existencia;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com