ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso GUEPETTO TOY`S COMPANY


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 12

DEPARTAMENTO

DIAGNOSTICO

PROPUESTA

FUNCIONES

Contable

No existe una  contabilidad donde se estructure todo el sistema de información financiera y de inventarios  de la empresa  donde se registre unidades, clasificación y cuantificación de materias primas, insumos, y productos terminados y/o en proceso.

Implementar una contabilidad  donde permita clasificar, registrar, controlar, verificar todos los hechos económicos de la entidad, con ello, la información del manejo de inventarios, clasificación de inventarios en sus clasificaciones de insumos, materia prima y producto final.

-Jefe de contabilidad: Es responsable de supervisar todas las operaciones contables.

-Auxiliar contable: Registra la información contable y de inventarios.

-Asistente jefe de contabilidad: Organizar y dirigir servicios de control de presupuestos y contabilidad.

Compra

Se realizan pedidos de materias primas e insumos  para producción basada en registros observativos o por experiencia, más no tecnificados de acuerdo a la necesidad.

El departamento de compras se encargara de recibir los informes de inventarios realizados por el departamento contable y con base a eso concretar los pedidos que se harán a los proveedores.

-Jefe de Compras: Responsable de todo el departamento, de las operaciones diarias y la eficiencia con que opera.

-Asistente de Compras: Recibe los informes de inventario, evalúan los proveedores para que sean la fuente de suministro más confiable para el mayor ahorro de costos.

Comercial/Venta

No hay  seguimiento a pedidos que hacen los clientes.

Crear el departamento de Ventas, el cual se encargara de llevar a cabo los planes de marketing para aumentar las ventas y hacer el seguimiento mes a mes de los pedidos de cada cliente para lograr la fidelización de los mismos.

Jefe de Ventas: Establece las metas por grupo de productos y tipos de clientes, supervisa las operaciones diarias y el seguimiento a los clientes.

-Asistente de Ventas: Administra la información comercial de precios y productos, atención y fidelización de clientes, concreta las ventas.

Marketing

No hay estrategias de mercadeo para aumentar las ventas.

Crear el departamento de Marketing, quienes colaboran con el departamento Comercial para lograr aumentar las ventas y mejorar la atención a los clientes.

Director de Marketing: Investiga el público objetivo de la empresa y los competidores de la misma, crea las estrategias de marketing, que incluye la creación de mensajes publicitarios, la elección de medios como publicidad web o impresa.

Recursos Humanos

Falta de personal calificado para cada departamento, lo que hace responsable a don Francisco de ocuparse de todo en la empresa.

Crear el departamento de Recursos Humanos, el cual se encargara de gestionar el personal para que los puestos estén siempre cubiertos, aplicando las fórmulas de contratación más adecuadas para cada cargo.

-Jefe de RRHH: Recluta y selecciona el personal necesario para cada departamento, es responsable del mantener excelente clima laboral y dar seguimiento a las necesidades del personal.

-Auxiliar de RRHH: Ingreso del personal nuevo, manejo de archivo, revisa las incapacidades y las deducciones de los trabajadores.

Control de Gestión

No existe una estructura, ni organización para lograr excelentes resultados.

Crear el departamento de Gestión y Control que se encargue de supervisar que cada departamento cumpla los objetivos  propuestos y reportar los informes de cada uno de ellos a la Gerencia General.

Jefe de Control de Gestión: Planifica, organiza y supervisa la ejecución de un sistema de gestión que evalúa y mejora el desempeño organizacional.

Producción

No existe un departamento de producción que administre, controle y prevenga hechos que se puedan presentar como: constantes daños en la maquinaria, lo cual genera pérdida de tiempo en la producción y entrega y fabricación de productos con baja demanda.

Crear el departamento de producción en el cual se desarrolle un sistema  de gestión de calidad que prevea hechos que limiten el tiempo de producción y la continuidad en los procesos. También fabricaran los productos clasificados por pedidos y el stock objetivo.

Gerente de producción: Planifica y supervisa el trabajo de los empleados y los procesos de producción, resuelve las incidencias (Como averías de la maquinaria) y busca estrategias para aumentar la eficiencia y eficacia de la producción.

Almacenamiento

Sobre almacenamiento de materias primas, productos terminados lo cual genera tener un stock de productos con baja demanda y a la vez incrementa un gasto si se piensa en obtener almacenamiento externo.

Trabajar en conjunto con el departamento de producción en un sistema de inventarios  basado en los productos por ítem y sus salidas individuales para determinar la cantidad necesaria a producir despachar y almacenar.

Jefe de Almacén: Dirigir y supervisar las operaciones de entrada y salida de materias primas, insumos y producto terminado, verifica el cumplimiento de las órdenes de pedidos, control del mantenimiento del almacén.

Despacho

En los vehículos de despacho de mercancía queda suficiente espacio lo cual genera pérdida de tiempo y recursos.

Optimizar las rutas de entrega, con ello generar mayor entregas menor tiempo laboral y menor gasto en recursos.

Jefe de despacho: Elabora rutas de despacho, organizar los pedidos de acuerdo a las rutas establecidas, coordina la salida de los camiones y supervisa las operaciones del personal de despacho.

  • DIRECCIÓN GENERAL

El núcleo familiar de la juguetería compone esta área, ellos establecen los objetivos y las dirige hacia ello. Está relacionada con el resto de las áreas funcionales, ya que son los que lo controlan.

  • AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Este a su vez hará las veces de Gerente Logístico el cual desempeñara funciones específicas en todas las áreas del organigrama, contara con el apoyo de sus directores de los departamentos asignados, el cual su cargo será más dinámico, proactivo y se tomaran medidas acordes a las necesidades de las mismas, con buena toma de decisiones y optimizando tiempo en pro del crecimiento tanto económico y logístico de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com