ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado Medicasa Delivery S.R.L


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5
  1. ESTUDIO DE MERCADO
  1. Análisis de la industria

El negocio que se va operar esta destinado al delivery de productos farmacéuticos como intermediario de farmacias en el mercado dando a conocer que somos la empresa más eficiente y eficaz en delivery de productos farmacéuticos, así expandiéndonos a nivel nacional.

Antecedentes:

Internacional

Nacional

Uno de los canales de consumo con mayor crecimiento y oportunidades en estos últimos años es el mercado farmacéutico; ante este crecimiento, la preferencia cada vez mayor de las personas en comprar productos con entrega a domicilio y que el comercio electrónico se está volviendo cada vez más rentable en el país, conocidas empresas dedicadas a la venta de medicamentos han optado por abrir nuevos canales de venta como el de venta a domicilio, también conocido como delivery, para mejorar aún más sus ingresos. De esta manera, el servicio de delivery se está volviendo un punto importante para las boticas y farmacias que operan en Lima, por desgracia este servicio presenta varios problemas que de no ser resueltos perjudicarían directamente al negocio. Los principales problemas identificados son: Lidiar con el tráfico de la ciudad, que de no ser tomado en cuenta podría generar retrasos en las entregas y con ello descontento en los clientes. No conocer el stock global de sus productos y de esta manera dejar de atender pedidos que se crean no disponibles. Y no conocer el estado de disponibilidad de sus repartidores, lo que generarían tiempos muertos que pueden ser usados para la entrega de más productos. Por estas razones se propone implementar un sistema de entrega a domicilio que considere el stock de los locales dentro de un área determinada al momento de realizar la venta y un algoritmo de enrutamiento que seleccione la farmacia, o grupo de farmacias que cumplirán con el pedido y genere un óptimo recorrido indicando el orden de las farmacias a recorrer para completar la orden y llegar a entregar el producto en el punto acordado.

Local

En la ciudad de Huánuco el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM estableció una cuarentena focalizada para enfrentar la pandemia del covid-19, la disposición precisó también que seguirá la atención de las farmacias o boticas en la venta de medicinas, ya sea en los mismos establecimientos o mediante la entrega a domicilio

  1.  Definición y análisis del mercado objetivo

ubicación:

  1. País: Perú
  2. Departamento: Huánuco
  3. Provincia: Huánuco
  4. Distrito: Huánuco

Edad: 18 a más.

Género: Femenino y Masculino.

Comportamientos de compra: Precio por diferentes marcas de productos farmacéuticos.

Gustos: Existen variedad de personas que prefieren una pastilla a cambio de ampolla y entre otros.

Hábitos de consumo: Existen personas que llevan un control o receta médica, que consumen frecuentemente las mismas medicinas.

  1. Análisis de la Competencia

Inkafarma. – Empresa farmacéutica reconocido a nivel internacional con 25 años en el mercado ofreciendo productos variados y en Perú cuenta con presencia en 25 regiones, es la empresa considerada como la cadena farmacéutica líder en Perú por la comercialización de productos farmacéuticos, así mismo la empresa ofrece servicios de delivery por zonas céntricas solo cuando cuenta con personal disponible. En la ciudad de Huánuco cuenta con 6 establecimientos.

Medios de marketing: TV, Radio y redes sociales.

Ubicación: Jr. 28 de Julio 900, Jr. Ayacucho, Jr. Ayacucho con Huallayco.

Mifarma. – Es una corporación internacional líder, con 24 años en el mercado peruano que brinda a través de sus empresas y colaboradores, soluciones innovadoras en los sectores de salud, consumo e industrial. Dónde estamos Trabaja en equipo con celeridad y eficacia para que sus clientes estén satisfechos.

Medios de marketing: TV, Radio y redes sociales.

Ubicación: Jirón 2 de Mayo 1197-1265, Huánuco 10001

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (804.4 Kb)   docx (863.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com