ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing IDAMER S.R.L


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de los Andes[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Administración y Contaduría

Cátedra: Administración de Marketing

Plan de Marketing

IDAMER S.R.L

Integrantes:

Yoselyn Cuevas

C.I. 20.435.579

N° de Lista: 10

Janeth Estrada

C.I. 21.181.865

N° de Lista: 16

Mérida, Noviembre 2016

Índice

Pág.

Reseña Histórica

4

Organigrama

5

Misión

5

Visión

6

Objetivos Generales

6

Valores

6

Situación Externa

8

Factores del Macro-entorno

8

1)Factor Demográfico

8

2) Factor Económico

3) Factor Tecnológico

4) Factores Político - Legal

5) Factores Socio - Cultural

6) Factor Medio - Ambiental

Factores del Macro-entorno

RESEÑA HISTÓRICA

        En fecha doce (12) de Agosto de 1994, según documento N° 47 Tomo A-3 registrado en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, María Ida Olivar Miliani y Mercedes Josefina Paredes de Becerra, titulares de la cedula de identidad Nros. V-3.906.418 y V-6.700.507, respectivamente constituyeron la sociedad mercantil denominada “IDAMER, S.R.L.”cuyo objeto principal seria la compra venta de telas de toda clase, importación y exportación de las mismas, fábrica, diseño y confección de prendas de vestir para damas, caballeros y niños para toda ocasión. Es una pequeña empresa que se crea con el propósito de brindar a la colectividad productos de óptima calidad, pero con las diferentes etapas de crisis económica que ha atravesado nuestro país se vieron mermadas sus funciones por un buen tiempo, sin embargo, a mediados del año 1999, la empresa retoma sus actividades y realiza cambios importantes para la misma, entre las que se destacan: la venta de las cuotas de participación de María Ida Olivar Miliani, las cuales fueron adquiridas por Luis Alberto Becerra Delgado, titular de la cedula de identidad Nro. V-6.903.503; conversión de la Sociedad S.R.L. a compañía anónima, y por ultimo por cuanto se hace necesario abarcar más clientela e incursionar en un mercado más amplio es necesario ampliar el objeto social de la compañía.

        La empresa actualmente ha centrado su actividad en la elaboración de uniformes escolares, deportivos e industriales, lo que le ha permitido crear nuevas plazas de trabajo e incursionar en producciones a mediana escala, expandiendo de esta manera el mercado, distribuyendo los productos en la gran mayoría de unidades educativas públicas y privadas en nuestra ciudad. Actividad con la que la empresa ha logrado un crecimiento homogéneo y sostenido, que le permite contar con una clientela bien nutrida dentro de la Región y zonas aledañas. Cabe destacar, que todo el proceso productivo de esta fábrica es debidamente supervisado por sus propietarios, lo cual garantiza la excelencia de la producción, siendo la mayor prueba de dicho crecimiento la apertura necesaria de una sucursal.

ORGANIGRAMA[pic 3]

MISIÓN

        Producir y comercializar eficientemente la producción de prendas de vestir, para damas, caballeros y niños, garantizando la eficiencia y confiabilidad en la elaboración de nuestros productos, dando satisfacción a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

VISIÓN

        IDAMER, C.A. se ha dedicado a posicionarse en el mercado cumpliendo con los requisitos exigidos por las normas de calidad establecidas en el país y por nuestra organización, ya que nuestro norte se basa en los procesos de calidad de nuestros productos y la innovación.

OBJETIVOS GENERALES

  • Crear nuevos productos y servicios, para ofrecer a nuestros clientes mayor variedad y mejor calidad.
  • Incrementar la solides en las relaciones con nuestros clientes, para ir generando mayor confianza en lo que ofrecemos y hacemos.
  • Cubrir al máximo la demanda de nuestros clientes para brindar una satisfacción total de los mismos.
  • Mantener siempre los precios más bajos a comparación de nuestra competencia directa.

VALORES

  • Respeto: es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo, respetando a nuestros compañeros de trabajo, clientes y proveedores.
  • Responsabilidad: en la realización y entrega de nuestros productos y servicios, de esta manera garantizamos a nuestros clientes la calidad de lo que hacemos.
  • Calidad de servicio: el cliente es nuestra prioridad. Nos enfocamos en dar un buen servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Motivación al logro: nos trazamos metas realistas para cumplirlas con calidad y excelencia.
  • Compañerismo: prevalece el sentimiento de amistad en cada integrante de esta empresa.
  • Trabajo en equipo: importante para el desarrollo de las actividades pues el trabajo depende de todos.
  • Solidaridad: está presente la colaboración mutua de cada una de las personas. Se comparte el trabajo.
  • Igualdad: todos los que aquí laboramos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

ANALISI DE LA SITUACIÓN EXTERNA

Factores del Macro - Entorno

1) Factores Demográficos

1.1) Crecimiento Demográfico: El Estado Mérida  existe un cambio en el aumento de la población con el paso del tiempo, así mismo, podemos apoyarnos en Censo Poblacional del Instituto Nacional de Estadísticas el cual esta actualizado hasta el año 2011, en el cual se establece que el Estado Mérida cuenta con  828.592 habitantes, siendo la mayoría  habitantes del municipio Libertador de dicho estado, por lo cual pueden llegar a influir considerablemente en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (231.7 Kb)   docx (219.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com