ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios del Clima Organizacional en Servicios de Auditoria


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Informes  •  3.947 Palabras (16 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Estudios del Clima Organizacional en Servicios de Auditoria

Nombre Estudiantes: Ana Cecilia Caro

Belén Pavez Linares

Nombre Profesor: Erick Moraga

Fecha: 24/11/2014


Resumen

En un mundo competitivo y globalizado tanto las pequeñas como grandes empresas, necesitan de la elaboración y elementos de investigación aplicados a una estructura de trabajo que nos permite determinar un clima organizacional favorable, con objetivos claros, precisos y dispuestos a cumplirse para que el beneficio sea mutuo, tanto para la empresa como para sus colaboradores y se realizó y planteamiento de una hipótesis y metodología cuantitativa para llevar a cabo nuestro estudio.

Para ser desarrollado nuestro objetivo se ha determinado una dimensión del clima organizacional que es Satisfacción General y con respecto a esta se determinó una hipostasis que es: Entre más autonomía, mas satisfacción general en el trabajo.

Abstract

In both small and large businesses competitive and globalized world, the need for development and research elements applied to a structure that allows us to determine a favorable organizational climate with clear, accurate and willing objectives met before the benefit is mutual for both the company and its partners and place and approach a hypothesis and quantitative methodology to conduct our study.

To be developed our goal has given a dimension of organizational climate that is general satisfaction with respect to this one hypostasis is determined: The more autonomy, more overall job satisfaction.

Índice

Introducción        5

1. CAPÍTULO I        6

1.1 Antecedentes        6

1.2 Planteamiento del Problema        7

1.3  Objetivo:        7

1.4 Justificación        7

1.5  Viabilidad de la investigación        8

1.6 Consecuencias de la Investigación        8

2. CAPITULO II: Marco Teórico        9

2.1 Primeros Antecedentes: De Mayo a Litwin y Stringer        9

2.2 ¿Características organizacionales o percepciones? Dicotomía del clima:     Objetivo-Subjetivo.        9

2.3 ¿Clima individual, grupal o colectivo?        10

2.4 Dimensiones del Clima Organizacional.        11

2.5 Ubicación del clima en el contexto de la organización.        11

2.6 Causas  que inciden en el clima laboral.        13

2.7 Efectos del clima organizacional.        13

2.8 Conclusiones al marco teórico.        14

3.1 Paradigma de Investigación Positivista.        15

3.2 Tipos de Estudios.        16

3.3 Hipótesis de Investigación.        16

3.4 Proceso de recolección de datos.        16

4. Capítulo IV        17

4.1 Breve relato de tomar la prueba (experiencia)        17

4.2 Análisis Cuantitativo: Analizar por pregunta mediante un grafico de barras en número o %.        18

        18

5. Capítulo V        25

5.1 Conclusión        25

5.2 Bibliografía        26

Anexos        27


Introducción

El siguiente informe trata sobre la investigación del clima organizacional de una empresa que brinda servicios de auditoría.

 En este proyecto el objetivo es saber que opinan los individuos que trabajan dentro de esta empresa y para ello, realizaremos un estudio de la dimensiones  y satisfacciones en general de estos. Se realizara una encuesta  con variadas preguntas de satisfacción hacia el clima organizacional de esta empresa. Y se analizaran los objetivos del estudio tanto general como los específicos, además se plantearán los alcances y límites de la investigación.

también  presentaremos  el marco conceptual de la investigación  el cual contiene conceptos y definiciones utilizados en la temática ,dicho informe consta de cinco capítulos en el primero veremos la problematización dando a conocer todo los antecedente y la importancia de este tipo de estudio y a sus principales autores en el segundo definiremos el marco teórico ,en el tercero haremos un diseño metodológico y le estrategia de como haremos la investigación, en el cuarto realizaremos un pequeño análisis sobre la investigación y por último el capítulo cinco describiremos una breve conclusión sobre esta investigación.

1. CAPÍTULO I

1.1 Antecedentes

El diseño de la investigación cuantitativa constituye el método experimental común de las mayorías de las disciplinas científicas.

En ocasiones, a estos experimentos se le denomina ciencia verdadera y emplean medios matemáticos y estadísticos tradicionales para medir  los resultados de manera concluyente.

Todos los experimentos cuantitativos utilizados en formato estándar, con algunas pequeñas diferencias inter-disciplinaria para general una hipótesis que será probada o desmentida. Esta hipótesis deberá ser demostrable por medios matemáticos y estadísticos y constituye la base alrededor del cual se diseña todo el experimento.

La asignación al azar de un grupo de estudios es esencial y debe incluir un grupo control.

Idealmente la investigación debe ser armada de manera tal que permita a otros repetir el experimento y obtener resultados similares.

Algunos de los principales teóricos de este método, se encuentran: Elton Mayo,Litwin,Lippitt, y Stringers, autores que se mencionarán más adelante en el marco teórico.

1.2 Planteamiento del Problema

Este estudio se requiere realizar para el buen funcionamiento de la empresa, ya que el clima organizacional permite conocer el estado de la empresa en cuanto a aspectos organizacionales, ambientes de trabajo cultura, estados de ánimo y factores similares que pueden influir en el desempeño de su personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (287.3 Kb)   docx (128.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com