ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyecto - Restaurant


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  9.665 Palabras (39 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 39

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (Etapa 1)

Este proyecto nace con la idea de abastecer a consumidores que necesiten alimentarse de forma rápida, barata y saludable .Este local no sólo se dedica a la comida típica chilena, también distribuye colaciones para gente que se encuentra en los alrededores del local. Los clientes pueden solicitar su pedido y un delivery se encargará de la entrega a la hora acordada.

La idea de este negocio es ir incorporando servicios delivery para el reparto y entrega de colaciones y sándwich livianos en calorías y más sanos para la salud que una hamburguesa.

La idea de este proyecto se origina a través de la necesidad demandante a la hora de almuerzo de encontrar un lugar para almorzar (ya que muchos locales a esa hora están llenos) el cual entregue un servicio rápido y de calidad.

Nuestra competencia directa son locales de comida rápida como por ejemplo kfc, Tarragona, Nuria, Mcdonalds. Algunos de ellos han tenido demandas e inclusive han sido clausurados producto de insalubridad. Por lo tanto nuestro local atenderá las necesidades de la gente (trabajadores del centro de Sgto. en general) de encontrar un lugar confiable en higiene, rápido con servicios delivery y a un precio promedio para los trabajadores de éste sector.

Ubicado en el centro de Santiago, nuestro Restaurant ofrecerá platos típicos chilenos, ensaladas y sándwich para servir en el local o para reparto, este último será nuestro fuerte.

Nuestra expectativa principal es dar solución a los siguientes problemas:

- Oferta insuficiente de locales en el centro de Santiago durante la semana entre 12:00 y 15:00 hrs.

- Falta de locales con comida saludable Falta de servicio de reparto durante horas Pick

- Falta de locales con una limpieza adecuada a un precio promedio

- Carente oferta de restaurants con platos típicos Chilenos para Turistas

PROSPECCIÓN DE LA INFORMACIÓN (Etapa 2)

METODOLOGÍA

Consiste en consultas a las distintas fuentes de información, a través sus páginas web y bases de datos accesibles on-line, estudio de mercado consistente en una encuesta a usuarios del servicio ofrecido realizada en el sector donde se ubicará el restaurant, visitas en terreno al sector de ubicación, local y proveedores y consultas presenciales en las fuentes pertinentes.

VIABILIDAD LEGAL

La creación de un negocio requiere una variedad de trámites legales, al tratarse de un rubro en especifico entes de gobierno deben intervenir para aprobar lo que requiera la ley vigente. En nuestro caso al tratarse de un Restaurant debemos cumplir con la regulación del seremi de salud, Una vez constituido el negocio seremos fiscalizados por entes del ministerio de Salud, Seremi de Salud, Municipalidad, servicio de impuestos internos e Inspección del trabajo, siendo el tema sanitario el mas demandante de esfuerzo para cumplir cabalmente, si bien no hay una superintendencia de Restaurantes

Los pasos y trámites legales para la puesta en marcha del Restaurant con Delivery son los siguientes:

- Definición de sociedad: se debe decidir bajo que persona jurídica operará la empresa, sea EIRL, SpA, etc.

- Inscripción de Sociedad: inscripción de la empresa como persona jurídica, se redacta su escritura y se constituye como sociedad, el giro del negocio, aporte de capital de los socios, entre otros son definidos en este paso.

- Inscripción en el registro de comercio: una vez legalizada la Escritura se debe inscribir en el Registro de Comercio (Conservador de Bienes Raíces) lo que tiene un costo según el capital inicial declarado. Luego se obtiene la Protocolización con los datos de registro: Fojas, Número de Inscripción y Año.

- Publicación en el diario oficial: la publicación del Extracto protocolizado de la escritura se realiza en el Diario Oficial.

- Iniciación de actividades (S.I.I): se debe llenar un formulario de iniciación de actividades (4415) en la oficina del servicio, la cual requiere una verificación de domicilio.

- Certificado de Informaciones previas: este trámite se realiza en la municipalidad y es para verificar que el inmueble que se utilizará para llevar a cabo el negocio cumple con el plan regulador del municipio, es necesario obtener un certificado que acredite esto en la oficina de Obras municipales.

- Solicitud de Autorización Sanitaria: Una vez definido el local, deberemos acudir a las oficinas del Seremi de Salud correspondiente a la comuna de Santiago y solicitar el Formulario Solicitud de Autorización Sanitaria para local de “Elaboración y Expendio de Alimentos”. Para el caso de Restaurantes, se deben adjuntar los siguientes antecedentes:

o Plano o Croquis de la Planta y sus Instalaciones Sanitarias: debe ser solicitado a un Arquitecto debe contener entre otras cosas la ubicación de los muebles del local y las instalaciones sanitarias (baños, cocina, hornos, refrigeradores, máquinas, vitrinas, etc.). Se debe especificar también, los lugares de mantenimiento o bodegaje de alimentos y materias primas.

o Croquis de los Sistemas de Eliminación de Calor, Olor, Vapor y Sistema de Frío: este croquis debe especificar la ubicación, materialidad y tipo de los sistemas de ventilación de baños, cocina, bodegas de almacenaje, etc.

o Sistema de Eliminación de Desechos: se debe tener en cuenta que los desechos deben mantenerse aislados, en botes de basura con tapa y en una bodega específica para tal efecto, por tanto debe detallarse en el croquis o plano de planta local.

o Certificado o Comprobante de Agua Potable y Alcantarillado Público: este Certificado es emitido por la Empresa Sanitaria correspondiente a la comuna donde se encuentra el local comercial. En el caso que requiera construir, se deberá pedir a la Seremi de Salud una autorización de las obras de agua potable y alcantarillado.

o Certificado de Zonificación: este documento es entregado por la Dirección de Obras de la Municipalidad correspondiente y es requisito para la obtención de Autorización Sanitaria y Patente Comercial. Especifica los antecedentes de zonificación de un predio, es decir, uso de suelo y exigencias para las construcciones en una determinada zona. Para su obtención, se debe presentar ante la D.O.M., el Formulario de Autorización Sanitaria junto con los documentos indicados anteriormente.

- Patente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.1 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com