ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de proyectos “Restaurant didáctico”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

Evaluación de proyectos

“Restaurant didáctico”

INTEGRANTES: Romina Caceres

                    Constanza Millalaf

                    Paula Rivera

                    Natalia Triviño

CARRERA: Administración de Hoteles y Restaurantes

ASIGNATURA: Evaluación de Proyectos

PROFESOR: Jaime Garces

FECHA: 04 Mayo 2016

  1. Introducción

Nuestro proyecto trata sobre un  tipo de restaurante de niños de las edades entre 4 y 12 años donde podrán practicar diferentes actividades como cocinar mientras sus padres disfrutan de un almuerzo o cena. Esto va dirigido a todo segmento de personas quienes  visiten restaurantes familiares donde demás de compartir con sus hijos quieran compartir cómodamente con las demás personas que los acompañan y así estar por un momento despreocupados pero con la tranquilidad de saber que están seguros bajo la supervisión de un profesional.

  1. Análisis de sub-mercados

Mercado Proveedor: Aquellas empresas que brindan abastecimiento en cuanto a alimentos y bebidas, implementos de cocina así como: cristalería, cubertería, vajilla, mantelería, etc. Para este sub mercado es de real importancia tener una amplia gama de proveedores para poder elegir entre los servicios y precios que necesitan

Mercado Competencia: aquellos establecimientos que realicen el mismo servicio de cuidado de niños y además entretención para que los padres disfruten de su consumo sin la preocupación de estar pendientes de los niños.

Mercado Sustituto: Aquellos establecimientos que ofrezcan servicios similares a los de nosotros pero no en su totalidad, por ejemplo pueden tener cuidados de niños pero no actividades de entretención y aprendizaje o que estén situados fuera del establecimiento hotelero o de restaurant, estas pueden ser guarderías o parques interactivos externos.

Mercado Consumidor: huéspedes que busquen la tranquilidad y relajación en nuestro servicio para así brindarles los máximos cuidados a sus hijos con el fin de mantener a los niños entretenidos y además satisfaciendo una necesidad básica como la alimentación.

  1. Marketing mix: Las 7 p de nuestro proyecto

Producto: En nuestro proyecto ofreceremos distintos tipo de servicios enfocados a la gastronomía infantil, es decir, en el momento en el que los padres están disfrutando de un espectacular menú gourmet, el establecimiento los alimenta y entretiene a los niños de una manera didáctica realizada por profesionales para permitir que los padres puedan disfrutar brindando confianza y total tranquilidad con un momento agradable. Esta actividad permite a los niños elaborar sus propios platos de comida para después poder degustar de todas sus preparaciones, el área estará supervisado por un profesional de la gastronomía el cual asesorará también a los niños para obtener los resultados que ellos esperan. Estas comidas serán en base a preparaciones frías o tibias y cada ingrediente que utilicen será previamente cortado o cocido por un cocinero en un área externa de donde estarán los niños realizando la actividad para evitar accidentes o lesiones de cualquier grado.

Precio: El precio de nuestro servicio será de $5.000 por niño, catalogado como restaurant didáctico para niños, ya que posee gran variedad de ingredientes para poder obtener mejores resultados en la preparación de los niños.

Promoción: Día a día tanto los menús gourmets como los infantiles van variando, dando la posibilidad a los más pequeños de poder innovar cada día en sus preparaciones utilizando distintas herramientas e ingredientes para poder mezclar y elaborar una preparación cada vez más personalizada.

Esta actividad será promovida dentro del establecimiento por medio de comunicados escritos, así como un afiche en el ascensor, un cartel publicitario en la entrada del restaurant invitando tanto a los comensales como a sus hijos a disfrutar. Se dará a conocer también en la página de internet del hotel donde se podrán apreciar también imágenes de las actividades realizadas anteriormente con los niños para que los padres se motiven a insertar a sus hijos en el ámbito gastronómicos que ofrece nuestro hotel y así lograr una promoción recomendaría por medio de los mismos comensales hacia otros futuros huéspedes del hotel.

Plaza: Su ubicación será en un extremo de restaurant donde los padres podrán ver a sus hijos y observar todo lo que ellos realizan dentro de la actividad si mayores preocupaciones.

Personal: Dependiendo de la cantidad de niños se determinara la cantidad profesionales a cargo (un profesional por cada cinco niños). Estos se encargaran de mantener la disciplina en el área al momento de realizar las actividades de cocina, ya que se debe tener mayor responsabilidad y así hacer más efectivo nuestro servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com