ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Del Desempeño


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación del desempeño

1) Defina y explique el concepto de evaluación

Se refiere al proceso dinámico a través del cual, e indistintamente, una empresa, organización o institución académica puede conocer sus propios rendimientos, especialmente sus logros y flaquezas y así reorientar propuestas o bien focalizarse en aquellos resultados positivos para hacerlos aún más rendidores.

2) Defina y explique el concepto de evaluación del desempeño

Consiste en la realización de una comparación de lo realizado durante un período determinado por un empleado contra lo que la organización en la que trabaja considera el desempeño ideal para ese cargo, este ideal lo define la organización y está establecido en la descripción y especificación del cargo. Por lo general, el evaluador suele ser un supervisor o superior que conozca bien el puesto, generalmente el jefe directo.

3) Defina y explique el concepto de evaluación del cargo

Es un proceso de gestión de recursos humanos que abarca varias técnicas mediante las cuales se aplican criterios comunes de comparación para determinar la importancia relativa de cada cargo dentro de la organización administrativa. Conoce en este curso breve pautas para realizar esta evaluación de manera correcta.

4) Defina y explique la importancia de la evaluación de cargos

La evaluación indicara el costo, el precio, la remuneración económica, el valor relativo que tendrá determinada actividad que se da en la organización, en este se tomaran en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. La estructura de remuneración basada en los puestos muestra la relación entre la remuneración y la complejidad de la tarea, para la asignación de su valor.

5) Diga con sus propias palabras los objetivos de la evaluación

Mantener niveles de eficiencia y productividad en las diferentes áreas funcionales, acorde con los requerimientos de la empresa.

Aprovechar los resultados como insumos de otros modelos de recursos humanos que se desarrollan en la empresa.

Incorporar el tratamiento de los recursos humanos como una parte básica de la firma y cuya productividad puede desarrollarse y mejorarse continuamente.

Dar oportunidades de desarrollo de carrera, crecimiento y condiciones de participación a todos los miembros de la organización, considerando tanto los objetivos empresariales como los individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com