ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos En Centro De Computo


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 7

Estructura Organizacional del Centro de Cómputo

El departamento de computo de la compañías para Proyecto Final está conformado de por 17 personas, con altos conocimientos de programación de Visual, C SQL entre otros, además poseen capacidad para relacionarse con el cliente e identificar su necesidades. A continuación detallamos la descripción de los cargos

VP Sistemas: Es responsable de administrar todo lo referente a recursos informáticos y procesamiento de información de la empresa y coordinar gerencias. Además coordina y dirige a nivel administrativo a todo el personal del área de sistemas así como también la planificación, coordinación de los servicios y sistemas de software y hardware

Coordinador de Desarrollo de Sistemas: Es responsable de automatizar los requerimientos de información a las unidades dentro de la empresa que lo requieran. En otras palabras se encarga de automatizar aquellas unidades que manejan debido a sus operaciones grandes volúmenes de datos y requerimientos específicos de servicio, por lo cual necesitan ser satisfechas mediante el desarrollo de sistemas.

• Supervisor de Sistemas: Cubre los requerimientos de información de un módulo específico dentro de los parámetros de la empresa

• Líder de Proyectos: diseño, programación y mantenimiento de los sistemas

• Analista Programador: Diseño detallado y programación de módulos de sistemas asignados

• Implementador Documentador: guarda, controla y depura la documentación referente a cada sistema.

Coordinador de Asesoría Técnica: Se encarga de asesorar a los usuarios acerca de qué tipo y nivel de tecnología necesitan de acuerdo a sus necesidades.

• Consultor de métodos y procedimientos: asesorara técnicamente a los usuarios para sistematizar los requerimientos de información ya sea optimizando los procedimientos de trabajo ó por medio de equipo de cómputo para oficina.

• Consultoría técnica: pone en marcha el hardware y software para los usuarios con sistemas automatizados, autónomos al computador central.

Coordinador de Servicios de Informática: Es el responsable de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de hardware y software, permitiendo de esta manera la operatividad de los sistemas y buscando cubrir a tiempo los calendarios de producción de los sistemas liberados.

• Seguridad de instalaciones de equipo: Responsable de coordinar la instalación y cambios físicos de equipo de cómputo, líneas de comunicación y terminales, garantizando que reúnan los requerimientos confiables de seguridad para evitar accidentes y fallas constantes.

• Auxiliar de Instalaciones: Responsable de cumplir con los planes de instalación de equipo y medidas de seguridad delegadas por el ingeniero a cargo del área de instalaciones.

• Operador de sistemas: Responsable de cubrir los calendarios de producción de los sistemas liberados.

• Captura de datos: Es responsable de cubrir las cuotas de captura de datos, de acuerdo con la planeación establecida por el jefe de operación de sistemas.

Coordinador de desarrollo técnico: Es responsable de mantener las instalaciones en un ambiente tecnológico actualizado, de tal manera que permitan satisfacer las necesidades de información de la compañía, a corto, mediano y largo plazo.

• Encargado de Seguridad: desarrollo de métodos de trabajo, auditoria técnica y seguimiento de fallas y problemas. Responsable de que las actividades de todas las áreas de la subdirección de automatización, estén reguladas por métodos de trabajo encauzados a obtener mayor productividad, orden y seguridad.

• Evaluador Informático: Evaluación de hardware y software y medición de niveles de servicio. Responsable de la adquisición de hardware y software requerido por la instalación, cuidando que satisfaga los niveles de calidad, tecnología y volúmenes de datos a procesar.

• Planeación y control de capacitación técnica: Responsable de estructurar los planes de capacitación en función de las necesidades requeridas por cada área, para mantener los niveles de conocimientos congruentes con la tecnología adquirida por la instalación.

Reclutamiento, Promoción y Evaluación de Personal.

El personal de una organización constituye el recurso más importante, por lo tanto para contar con el personal adecuado se debe seguir una serie de actividades que nos permitan seleccionar a este personal.

Para el reclutamiento del personal se realizarán los siguientes pasos:

• Reclutar: Anuncios en medios de prensa

• Seleccionar: Se realizarán pruebas de conocimientos, psicológicas y entrevistas con la debida hoja de vida.

• Remuneración: Hace del buen candidato un trabajador.

• Entrenamiento: Se realizara un entrenamiento e introducción a la vida de la organización

• Promoción Interna: A futuro se garantiza que la mayor parte de las vacantes promocionales se llenará con empleados responsables de la misma empresa, a los cuales se les dará capacitación mediante adiestramiento en el trabajo, quizá con algún tratamiento formal complementario.

Entre las preguntas que realizaríamos en las entrevistas de trabajo estarían las siguientes:

Me cuente un poco de usted y a que se dedica

Tiene experiencia laboral

Que piensa de las empresas que buscan solo personal con un límite de edad y descartan a la gente con experiencia

Que cosa lo llevo a decidir por estudiar su carrera

Como le gustaría que fuera su centro de trabajo

Que sabe de nuestra empresa y cuáles son sus metas laborales

Quien le hablo de nosotros, porque medio se entero de nuestra necesidad de personal

Cual es su motivación para trabajar con nosotros

Desde su punto de vista cual será el futuro de la actividad de empresas como la nuestra

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com