ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de proyectos generales – “Centro Musical”

emekattzenApuntes27 de Junio de 2016

8.423 Palabras (34 Páginas)335 Visitas

Página 1 de 34

Evaluación de proyectos generales – 1° Semestre 2016

Informe N°1:

“Centro Musical”

Integrantes:

Gabriel Arancibia

Francisco Peñailillo

Sebastián Reyes

Miguel Vergara

Fecha entrega: 19 de abril de 2016

Profesor:

Hugo Osorio


Resumen ejecutivo

El presente informe busca determinar la mejor alternativa para la instalación de un centro musical en la ciudad de Santiago, siendo esta una idea innovadora que integre los requerimientos actuales de los clientes.

La metodología comenzará con un análisis de la oferta y demanda actual, identificando las posibles alternativas de diferenciación y métodos de evaluación económica para el proyecto.

Finalmente se determina que el mercado de la música se encuentra en constante crecimiento lo que permite una oportunidad de negocio en las salas de ensayo y academias de música. Siendo la mejor manera de competir en la generación de valor por medio de la diferenciación y la innovación.

Índice:                                                                                                              Página

 I.-  Resumen ejecutivo                                                                                         2

 1.- Introducción                                                                                                    5

 2.- Objetivos                                                                                                      

2.1. Objetivos generales                                                                           5

2.2. Objetivos específicos                                                                         5

 3.- Diagnóstico                                                                                                        

3.1. Definición de la idea de proyecto                                                     6

3.2. Objetivos del proyecto                                                                      6

3.3. Antecedentes generales del proyecto                                               6

3.4. Alcance del proyecto                                                                         7

3.5. Justificación del proyecto                                                                 7

3.6. Impacto del proyecto                                                                        8

 4. Metodología

4.1. Identificación de la Situación actual                                                8                              

4.2. Situación Base                                                                                    8

4.3. Situación con proyecto                                                                      9

4.4. Situación sin proyecto                                                                       9

4.5. Separabilidad de Proyectos                                                             10

4.6. Métodos de medición de beneficios y costos                                  10

4.7. Método de evaluación de rentabilidad que se usar                       11

4.8. Carta Gantt                                                                                      12

 5. Estudio de Mercado

5.1. Definición del Servicio                                                                    13

5.2. Descripción del Mercado Consumidor                                          13

5.3. Análisis de la Demanda del Servicio                                              13

5.4. Análisis de la Oferta del Servicio                                                   15

5.5. Participación del Proyecto en el mercado                                     15

5.6. Análisis del Sistema de Comercialización                                     16

5.6.1. Estrategia Comercial                                                        16

5.6.2. Análisis externo e interno                                                 17

5.6.3. Marketing Estratégico                                                      17

5.6.4. Definición de Estrategia a seguir                                     18

 5.6.5. Plan Operativo Táctico                                                    18

5.6.5.1. Diseño de producto y marca                              19

5.6.5.2. Política de precios                                               19

5.6.5.3. Canales de distribución                                      20

5.6.5.4. Políticas de comunicación                                  20

5.6.5.4.1. Promoción n                                         21

5.6.5.4.2. Publicidad                                             22

5.7. Análisis de Precios Nominal y Real                                                22

 6. Conclusiones                                                                                                   24

 7. Bibliografía y Referencias                                                                             25

1. Introducción

La industria musical en el país se encuentra en constante crecimiento lo que permite desarrollar ideas innovadoras, estrategias de marketing y la aplicación del uso de tecnologías.  

El presente informe busca presentar alternativas para la instalación de un centro musical en la ciudad de Santiago, los que en la actualidad se encuentran concentrados en el centro de la ciudad.

La instalación se busca realizar mediante un concepto innovador que integre la mayor cantidad de requerimientos actuales de los consumidores de este servicio, abarcando la mayor cantidad de estilos musicales, grupos etarios y niveles socioeconómicos, queriendo no tan solo definir un segmento objetivo como consumidor de este servicio.

Finalmente este informe busca dar un primer acercamiento a las metodologías que se utilizaran para la evaluación de la factibilidad del proyecto, sin escatimar esta vez en la dificultad técnica y económica de la evaluación.

2.1. Objetivo general

Determinar la mejor alternativa para la instalación de un Centro Musical en la ciudad de Santiago mediante un análisis cualitativo para su posterior evaluación económica.

2.2. Objetivos específicos

  • Estudiar el mercado actual de centros musicales similares y exitosos relacionados a la industria musical.
  • Desarrollar distintas alternativas de negocio con el fin de determinar el mejor conjunto de servicios para el centro musical.

3. Diagnóstico

3.1. Definición de la idea de proyecto

El centro musical busca ser un espacio para los amantes de la música, sin importar el grupo etario y nivel de conocimiento musical, de manera de que participen tanto profesionales ligados a la música, como también bandas avanzadas y principiantes de distintos estilos musicales. De manera de que se cuente con un concepto innovador que integre salas de ensayo, estudio de grabación, clases personalizadas, asesorías, arriendo de instrumentos,  que cuente con un espacio de esparcimiento y descanso, donde las distintas bandas puedan presentarse de manera esporádica y mostrar su trabajo.

3.2. Objetivos del proyecto

Crear contactos entre clientes y de ellos con el mundo de la música tales como conciertos o eventos musicales.

 Fortalecer el trabajo de bandas emergentes por medio del apoyo de profesionales de la música.

Ofrecer oportunidades de presentar su trabajo y plantearse desafíos importantes para incentivar y motivar la práctica musical.

3.3. Antecedentes generales del proyecto

Para determinar la mejor alternativa es necesario conocer y entender el entorno en que se desenvolverá el negocio. Se utilizará como antecedente, las características de los potenciales clientes, competidores y algunas experiencias internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb) pdf (671 Kb) docx (395 Kb)
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com