ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Del Desempeño, Promociones Y Despidos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación del desempeño, promociones y despidos

La evaluación del desempeño consiste en la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y colaborador.

Su valor principal reside en el hecho de que es un instrumento para que los jefes inmediatos de todos los niveles mantengan una comunicación sistemática con sus colaboradores, respecto de la forma en

que se van cumpliendo los objetivos y metas de trabajo previamente acordados para el cumplimiento de nuestros compromisos emanados de las líneas estratégicas y directrices del Plan de Desarrollo.

La evaluación del desempeño es un proceso completo que abarca desde la determinación de las principales responsabilidades del puesto y los principales compromisos especiales, al inicio del período de evaluación, el seguimiento continuo de su cumplimiento, hasta la evaluación formal de los mismos que se realiza una vez al año.

Necesidades de formación

-Descubrir personas claves

-Descubrir Inquietudes del Evaluado

-Motivar a las personas al comunicarles su desempeño e involucrarlas en los objetivos de la organización

-Lideres y colaboradores analicen la forma de trabajo

-Tomar decisiones sobre promociones y/o sanciones

Promociones y despidos

Basados en los resultados de los métodos de evaluación del desempeño , es posible para la organización determinar y conocer aquellos empleados que tienen un mayor potencial de crecimiento en la empresa y de crecimiento propio.

Apoyando el crecimiento del recurso humano, el más importante de la empresa, la retención de dicho recurso será más factible y seguirá apoyando los objetivos organizacionales. Es aquí también donde la empresa puede analizar y planear de manera más específica el papel de una promoción a sus empleados, lo que siempre resulta favorable para ambos, ya que la empresa retiene recurso importante (disminuye la rotación) y el compromiso del empleado crece permitiéndole enfocarse en el logro de objetivos.

Dentro de toda empresa, siempre habrá en ocasiones y por diversas razones, la necesidad de eliminar puestos o personal, por lo tanto, el despido es algo inevitable con lo que se tiene que lidiar. Este es un punto muy delicado para ambas partes y al momento de hacerlo es importante considerar los siguientes factores

Dentro de toda empresa, siempre habrá en ocasiones y por diversas razones, la necesidad de eliminar puestos o personal, por lo tanto, el despido es algo inevitable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com