ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del Ambiente Externo de NETFLIX


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Informes  •  6.868 Palabras (28 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1][pic 2][pic 3]

Evaluación del Ambiente Externo de NETFLIX

Ejercicio 1:

Realizar el análisis industrial y competitivo para la industria a la que pertenece NETFLIX teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Características económicas dominantes en la industria.
  2. Análisis de las fuerzas competitivas.
  3. Identificación y análisis del impacto de las fuerzas impulsoras, mostrando cómo afectarán al sector o a sus fuerzas competitivas.
  4. Factores claves para el éxito de la industria.
  5. Realice una Matriz de Perfil Competitivo para Netflix respecto a sus competidores en la industria.
  6. Confeccione una matriz EFE para dicha empresa.
  7. Realice la conclusión final de la evaluación del ambiente externo, analizando el  atractivo de la industria a la que pertenece la empresa analizada.

Desarrollo:

  1. Para comenzar el análisis correspondiente, primero es necesario reconocer que la industria a la cual pertenece la empresa de “Netflix” es la de entretenimiento, sin embargo dado que esta abarca una gran cantidad de sectores de actividad tales como: los medios digitales, la radio, los diarios, la televisión, el cine, el teatro, entre otros. Entonces no sería de gran utilidad analizar a la totalidad del mismo y por ende el análisis solo se centrara particularmente en el streaming, entendiéndose al mismo como entornos informáticos que utilizan sistemas compatibles entre sí los cuales ofrecen contenido audiovisual mediante una conexión a internet para su visualización en línea o descargando el contenido en un dispositivo portátil posibilitando su  reproducción  sin conexión. Por lo tanto, las características económicas dominantes de la industria previamente mencionada son las siguiente:

  • Tamaño del mercado y Tasa de crecimiento: En lo que respecta al tamaño de la industria del streaming se conoce que la cantidad de usuarios del mismo ascienden en la actualidad (año 2020) hasta 882 millones, y que cuya tasa de crecimiento compuesto (CAGR) es del 8,67% por lo que se espera alcanzar una cantidad de 1337 millones de personas para el año 2025.  Cabe destacar que dicho tasa de crecimiento se obtuvo en base a los valores presentados en el siguiente grafico de Usuarios (en millones)  VS tiempo (en años):

[pic 4]

También hay que reconocer que esta industria se encuentra en crecimiento, lo cual se debe tanto al constante desarrollo tecnológico como el aumento de personas que se ven interesadas en las aplicaciones de streaming que le permiten a los usuarios poder ver sus serie y películas favoritas sin la necesidad de tener que aguantar  los cortes publicitarios como sucede con la televisión tradicional, lo cual se evidencia en las proyecciones a futuro de los próximos 5 años.

  • Cantidad de rivales y sus alcances competitivos: Hay que destacar que el mercado de la industria analizada se ve dominada por unas pocas plataformas de streaming, las cuales son:
  • Netflix: Es una compañía que tiene un amplio alcance en el mercado mundial puesto que  ofrece su servicio en más de 190 países con excepción de China (se siguen explorando opciones para posibles oportunidades de ofrecer el servicio), en Crimea, Corea del Norte y Siria, de las cuales estas últimas se deben a las restricciones que el gobierno de los EE. UU. aplica a las empresas estadounidenses.

[pic 5]

Esto se evidencia en como para su segundo trimestre del año 2020 sus suscriptores alcanzaron los 192.95 millones.

  • Amazon Prime: pertenece a la empresa de Amazon y al igual que Netflix tiene un alcance de mercado bastante grande ya que ofrece su servicio a más de 200 países con excepción de China, Siria, Corea del Norte, e Iram, alcanza la increíble cantidad de usuarios de 150 millones para el año 2020.
  • HBO GO: Al igual que las plataformas antes mencionadas este tiene una gran participación en el mercado mundial ofreciendo su servicio en: Norte américa, la unión europea, Latino américa, Indonesia, Filipinas, Tailandia,  Vietnam, Taiwán, Malaysia, Singapur, Hong Kong, India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, y Maldivas. Permitiendo que alcance a tener más de 140 millones de usuarios para inicios del 2020.
  • DisneyPlus: Esta plataforma fue lazada a finales de 2019 y actualmente está presente en países como: Canada, EEUU, países Bajos, Australia y Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza y Austria. Además, piensa ofrecer sus servicios para diversos países latinoamericanos para finales de 2020. Pese al poco tiempo desde que fue establecida, la misma  ha tenido una rápida expansión en cuanto a cantidad de suscriptores ya que actualmente tiene más de 50 millones de usuarios.
  • Apple TV: Para este caso, el servicio de streaming  está disponible para más de 100 países en el mundo, llego a tener una cantidad de más de 33 millones de usuarios.
  • Hulu: es la única plataforma que solo ofrece servicios de streaming al mercado estadounidense, sin embargo, se está planeando su expansión en diferentes países. Y pese a tener una alcance local tiene 35.5 millones de usuarios que la utilizan.

Hay que destacar que todas estas plataformas, con la excepción de Hulu, al tener una gran presencia en países extranjeros sus éxitos a largo plazo dependen en gran medida de cómo se adaptan a los gustos de las personas de dichos lugares y a las restricciones de estos paises.

  • Cantidad de compradores: Como se mencionó anteriormente el mercado de la industria del streaming está conformado actualmente por 882 millones de usuarios, lo cual implica que la demanda del mercado está fragmentada entre muchos compradores, y que al tratarse de un servicio que puede ofrecerse como mucho a 1 unidad por cliente, esto produce que los clientes tengan una capacidad de negociación limitada en comparación a otras industrias donde los clientes al tener la posibilidad de comprar grandes volúmenes de productos algunos de ellos logran poseer una mayor capacidad de negociación.

  • Grado de diferenciación de producto: En lo que se refiere a la diferenciación del servicio ofrecido por las diferentes empresas estos se centran principalmente en los títulos de las series y películas que pueden reproducirse en cada plataforma, lo cual se debe principalmente a la exclusividad que tiene cada compañía para ser la única en ofrecer determinado contenido, sirviendo como incentivos para que los clientes opten por una plataforma en vez de otra. También hay que recalcar, que además de la diferencia de contenido las empresas últimamente han optado por buscar una diferenciación, con respecto de la competencia por medio, de otros beneficios como por ejemplo: el ofrecer planes familiares que permitan que haya una mayor cantidad de dispositivos conectados simultáneamente a través de la misma cuenta, brindando la posibilidad de que crear una mayor cantidad de perfiles en una misma cuenta y de este modo poder ofrecerle, a las diferentes personas que forman parte de este plan, series y películas que se adapten a sus gustos y preferencias especificas por medio de un complejo sistema de recomendaciones para lograr de este modo aumentar la fidelización de los clientes con la empresa.

Cabe destacar, que las compañías no realizan una guerra de precios ya que centran todos sus esfuerzos en los aspectos previamente mencionados, lo cual se evidencia en como en las diferentes plataformas ofrecen planes y precios similares, por ejemplo: en los planes básicos los precios que oscilan entre los 7 y los 10 dólares mensuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.9 Kb)   pdf (566 Kb)   docx (366.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com