ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evalúa si el método de investigación de Procter & Gamble (P&G)


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

Luis Fernando Pineda Balcarcel
Marketing Research
School of Management

Análisis No.1

                 

Guatemala, 12 de agosto 2019

Análisis No.1

Objetivo: evalúa si el método de investigación de Procter & Gamble (P&G) fue el correcto para la investigación de mercados para el desarrollo de aromas para la nueva línea de productos además analiza y diseña recomendaciones pertinentes con base a las necesidades de (P&G)

Ante el creciente papel de internet, las diferentes empresas necesitan innovarse de manera que puedan ser competentes en el contexto en el que se desenvuelven y no quedarse en métodos tradicionales en cuanto a temas que engloban la investigación de mercados. Por ejemplo, en la investigación cualitativa y la investigación por encuestas fomentar todo tipo de dispositivos digitales y las famosas redes sociales si lo ameritan.

  1. Analice la situación: Procter & Gamble usa su comunidad en línea para ayudar a desarrollar aromas para una nueva línea de productos

  • ¿Considera que P&G utilizó el método de investigación correcto, para responder la pregunta de investigación que se planteó respecto a la nueva línea de productos?

Considero que, si porque toda la recolección de datos fue por medio de internet, que hoy en día es algo tan útil como comer, de igual forma considero que se hizo de una manera divertida como compartir algo en redes sociales sin importar el que dirán, de igual manera obtuvieron información directamente de los consumidores, para saber mas acerca de sus emocione por medio de la solicitud de compartir lo de los olores a pasto recién cortado, pintura etc.

  1. ¿La comunidad en línea de P&G obtuvo resultados confiables? ¿Recomendaría usted algún tipo de cuestionario del método tradicional, encuestas telefónicas, entrevista personales, etc? ¿Por qué?

Considero que, si porque todos sabemos que las encuestas por internet ya que son una manera fácil y rápida de hacer, los datos que la gente da son más exactos ya que no es lo mismo contestar de frente y por compromiso que pensar más en mi respuesta. Yo recomendaría las entrevistas personales no a toda la población sino a la muestra, porque se puede crear un ambiente de confianza entre el entrevistado y el entrevistador de igual manera se puede dar algún tipo de incentivo solo con participar con la entrevista.

Recomiende herramientas o softwares para realizar encuestas ya sea en línea o métodos tradicionales y justifique por qué razón serian confiables.

Existen muchas herramientas o softwares para la toma de recolección de datos por medio de encuestas online, por ejemplo.

[pic 1]

[pic 2]

Survey Monkey

Survey Monkey es la herramienta mas conocida a nivel mundial para hacer encuestas online en este caso se tiene una versión beta, o versión gratuita, pero yo recomendaría la versión completa o premium para tener accesos a todas las funciones, ya que la misma da opciones para enviar las encuestas por todas las redes sociales.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com