ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Caso De Procter & Gamble


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.706 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En 1995, los altos directivos de Procter & Gamble examinaron larga y duramente las operaciones globales de la gigantesca empresa y decidieron que podrían aprovechar mucho mejor los recursos organizacionales si cambiaban el nivel en que se tomaban las decisiones en la organización.

Hasta 1995, los gerentes de cada división de Procter &Gamble en cada país del mundo en el que operaban, eran más o menos libres de tomar sus propias decisiones y la toma decisiones estaba descentralizada. Por lo tanto, los gerentes a cargo de la división británica, de jabones y detergentes operaban de manera independiente de los gerentes de las divisiones francesa y Alemana. Además, incluso dentro de Gran Bretaña, la división de jabones y detergentes operaba independientemente de otras divisiones de Procter & Gamble con sus divisiones de productos de cuidados de la salud y belleza.

Desarrollo:

 ¿Cómo ha respondido Procter & Gamble a los desafíos del diseño organizacional?

Procter & Gamble fue pionero en cuanto a la creación de una estructura organización, logrando un equilibrio entre la autoridades centralizadas y descentralizadas. De esta manera los directores de la empresa sienten que hacen un buen uso de los recursos organizacionales para cumplir con las necesidades de los clientes.

 ¿Qué mecanismo de integración identificas en el caso de Procter & Gamble?

Agrupo a todos los grupos que se encontraban en la misma área de trabajo bajo el comando de un solo gerente y así la empresa logro la reducción de costos.

 ¿Por qué Procter & Gamble cambio al control centralizado?

Por qué los altos directivos de Procter & Gamble examinaron las operaciones globales de la empresa y decidieron que podrían aprovechar mejor los recursos organizacionales si cambiaban las decisiones de la organización.

 ¿Cuándo Pueden darse cuenta los gerentes que han ido demasiado lejos y han “centralizado” tanto el control?

Se dan cuentan en cuanto los resultado empiezan a arrojar niveles positivos de ganancias, decidieron que entre más lejos vayan van a lograr tener desarrollados un mejor modelo de estructura organizacional, como en este caso la centralización de la empresa.

 ¿De qué forma Procter & Gamble ha utilizado el diseño de las estructuras en la gestión del entorno para tener éxito en el mercado?

Procter & Gamble ha usado este diseño para lograr posicionarse como una de las mejores empresas de consumo de sus productos logrando obtener 2 records uno en ganancias de operación y otro de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com