ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 “Principios de sustentabilidad”


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  3.744 Palabras (15 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

FaCPyA- Linares

Unidad de aprendizaje: Ambiente y sustentabilidad

Evidencia 2 “Principios de sustentabilidad”

Maestra: Saida Montiel Tamez

Grupo: 3 B de C.P.

Carrera: Contador Público  porras herrera

Alumnos:

Alondra Sarahí Alanís Chapa    

José Miguel García de Ochoa

Anastasio Ocañas Fernández  

Héctor Hugo Sandoval Torres

Fernando Jiménez  (no trabajo)

Linares N.L. a 22 de febrero del 2017

INDICE

Introducción        ……………………………………………………………………………….3

Mapa conceptual recursos económicos región noreste        ………………………..4

Cuadro sinóptico recursos económicos región noreste        ………………………..5

Glosario        ……………………………………………………………………………….6

Actividad 5.1 ensayo declaración del milenio        …………………………………….....9

Ensayo indicadores ambientales de nuestra localidad        ………………………11

Conclusiones personales        ……………………………………………………………...13

Bibliografías        ……………………………………………………………………………..15


Introducción

En esta evidencia daremos a conocer los recursos naturales, como de deben utilizarse para generar ingresos y así tener una mejor calidad de vida y también los recursos económicos  de nuestra región (Noreste) que estados son los que pertenecen, su numeración de habitantes, su superficie territorial, y cual es si PIB (producto interno bruto) su participación y su per Capital

También hablaremos de como surgieron los recursos económicos de cada Estado como comenzaron a hacerlo, que es lo más fuerte en se economía y como puede mejorarse. También como se presentaran los términos más importantes de la agenda 21 con su significado. También se hablara de los indicadores de nuestra localidad y como se afecta en su crecimiento económico, ambiental, salubridad, que es lo que se genera, con quien colinda, como se vive, que se hace y que residuos se generan que puedan afectar a nuestro medio ambiente. Y ya por último se hablará de la Actividad 5.1, sobre la declaración del Milenio, cuales son los objetivos, metas e indicadores.


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]


[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]


[pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55][pic 56][pic 57]


Glosario

1.        Agenda 21: Es un acuerdo de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible, aprobado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), que se reunió en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio de 1992. Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local, por entidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares en todas las áreas en las que ocurren impactos humanos sobre el medio ambiente.

2.        Degradación ambiental: Es todo proceso a través del cual el entorno natural se ve comprometido de alguna forma, se reduce la diversidad biológica o la salud general del medio se ve afectada. Procesos inducidos por acciones y actividades humanas que dañan la base de recursos naturales o que afectan de manera adversa procesos naturales y ecosistemas, reduciendo su calidad y productividad. Los efectos potenciales son variados e incluyen la transformación de recursos en amenazas de tipo socio-natural.

3.        Lluvia ácida: Se forma cuando la humedad del aire se combina con el óxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácido nítrico, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico.

4.        Efecto Invernadero: Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases de efecto invernadero (GEI) atmosféricos y es re irradiada en todas las direcciones. Ya que parte de esta re irradiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior, resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto a lo que habría en ausencia de los GEI.

5.        Capa de ozono: Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol. Es un cinturón de gas ozono natural que se sitúa entre 15 y 30 kilómetros sobre la Tierra como si fuera un escudo contra la dañina radiación ultravioleta B emitida por el sol.

6.        Desertificación: La desertificación consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre. . Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (426.6 Kb)   docx (121.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com