ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia: La presentación de resultados de la intervención de la consultoría


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 4

Módulo:

Consultoría en capital humano

Evidencia:

La presentación de resultados de la intervención de la consultoría

Fecha:

22/07/2019

 

Asesor:

Alejandra Álvarez Torres

 

Desarrollo.

PARTE 1                                                                                                      Equipo 2

Los 3 aspectos críticos detectados en el diagnóstico

  • No existe una estrategia de venta en cuanto a la competencia para la comercialización de los productos similares
  • Falta de capacitación generando atrasos en todos los procesos
  • Falta de atracción, retención y motivación del personal para continuar colaborando en la empresa, pues existen muchas inasistencias y se percibe un ambiente tenso.

Alcances del contrato derivados de los aspectos críticos detectados

La mayoría de los contratos de consultoría empiezan con un esbozo del alcance del proyecto. Esto contiene el objetivo y el motivo del proyecto de consultoría, una descripción del trabajo que el consultor va a hacer, las circunstancias en que lo hará y la metodología que se empleará. En él se destacan las actividades específicas que no forman parte del contrato, para asegurar que ambas partes están de acuerdo en las prestaciones del contrato y para protegerlos de malos entendidos.

Acciones propuestas para resolver los aspectos críticos

  • No existe una estrategia de venta en cuanto a la competencia para la comercialización de los productos similares

Estudio previo de la viabilidad de un nuevo producto, estudio del mercado potencial, estudio de productos similares y su evolución; se valora si  el nuevo producto es viable para su desarrollo, producción y comercialización        

  • Falta de capacitación generando atrasos en todos los procesos

Capacitación técnica: curso de “Atención al cliente”, esto mejorara la calidad de servicio percibida por los clientes. Llevar a cabo comunicaciones eficaces y eficientes con el cliente, controlar las situaciones colectivas a través del trato al cliente.

  • Falta de atracción, retención y motivación del personal para continuar colaborando en la empresa, pues existen muchas inasistencias y se percibe un ambiente tenso.

Generar sensación de seguridad y bienestar entre los involucrados, generar el papel de los sentimientos y emociones en la actitud pública; el empleado desarrollara su capacidad de aceptación y tranquilidad al exponer sus ideas y ser escuchado, como resultado se lograra tener mayor conciencia de quienes son y cuáles son sus potencialidades y capacidades, crear estímulos que incentiven a los empleados a ser mejores y a producir más.  

Resultados obtenidos en relación con lo establecido en el plan de acción y explicación de por qué fueron exitosos

El proceso de consultoría es una actividad conjunta del consultor y de la empresa FESTIVO-Comercializadora de Insumos para Fiestas S.A. de C.V. destinada a resolver los problemas concretos y a aplicar los cambios deseados en la organización. Este proceso tiene un comienzo (se establece la relación y se inicia el trabajo) y un fin (la partida del consultor). Entre esos dos extremos, el proceso se puede subdividir en varias fases básicas, lo que induce al consultor y al cliente a ser sistemáticos y metódicos y a pasar de una fase a otra y de una operación a otra, siguiendo una secuencia lógica y temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (276 Kb)   docx (367.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com