ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Telefónica y la presentación de resultados anuales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Caso Telefónica y la presentación de resultados anuales

  1. ¿Cómo se desarrolla la comunicación interna en esta organización?

En primera instancia la compañía tiene una Comunicación interna descendente y lateral hasta el momento, ya que toda información de este tipo solo se entregaba a gerencias y accionistas hasta en que se produce la presentación de los resultados anuales. Para este evento el director de comunicación interna don Aitor Goyenechea de telefónica, decide cambiar el sistema de comunicación interna de la empresa, tomando así el rumbo de la comunicación ascendente, para ello decide involucrar a todos los trabajadores de telefónica transmitiendo la presentación de los resultados vía streaming para todos los empleados de la compañía.

[pic 1]

Para poder iniciar esto el mismo director de la compañía redacto un correo masivo para todos los empleados de manera que fuera más cercana a ellos, se prohibió el uso de PowerPoint u otro canal de comunicación que usaban antes y el mismo le resumió una infografía de los resultados de la empresa. Para poder iniciar esto el mismo director de la compañía redacto un correo masivo para todos los empleados de manera que fuera más cercana a ellos se prohibió el uso de PowerPoint u otro canal de comunicación que usaban antes y el mismo le resumió una infografía de los resultados de la empresa, se crea un glosario financiero para personas no financieras en donde cualquier persona podía comprender toda esta información, tuvo muy buena aceptación por parte de los empleados. Tanto así que comenzaron a utilizar redes sociales para poder intercambiar fotografías. Luego de esto se abrió una ronda de preguntas al director de la compañía realizando un feedback inmediato. Para Goyenechea es importante que el empleado se le aporte valor, es importante conseguir que el empleado sienta algo y así lo va a recordar, el principal Stakeholder es el empleado.

 ¿Qué fortalezas y qué debilidades observas de la comunicación interna?

  1. Fortalezas.

La comunicación interna es necesaria en cualquier organización sea gran o microempresa, los beneficios obtenidos son para clientes internos y se reflejan en el desarrollo de la empresa, es una necesidad natural y cotidiana involucrando a toda la organización. Según Fernández (2005) en su libro “La Comunicación en las Organizaciones” define a la Comunicación Interna como “el conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones con y entre sus miembros, a través del uso de diferentes medios de comunicación que los mantenga informados, integrados y motivados para contribuir con su trabajo al logro de los objetivos organizacionales”. permiten a la organización mantener la coordinación entre sus distintas partes y alcanzar así su característica esencial: la de ser un sistema (Katz y Kahn, 1986). La comunicación es muy importante para la gerencia y los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com