ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje. Caso Práctico: ¿Negociación? Negociación Empresarial


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  3.453 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de Aprendizaje. Caso Práctico: ¿Negociación?

Negociación Empresarial.

 Unidad 1. Introducción a la negociación.

Jessika Carrillo Minaburo.  AL12505357.

30/07/2015

[pic 1][pic 2][pic 3]


Caso Práctico: ¿Negociación? En la evidencia de aprendizaje, aplicarás todos los conocimientos adquiridos de esta unidad, para ello analizarás un caso práctico para que identifiques la importancia y características de la negociación.

  1. Identifica las características de la negociación en la situación de la empresa con la administración del estado de Sonora.

De parte de la empresa ensambladora europea, está dispuesta a poder su fábrica y oficinas en el estado de Sonora en la cual la empresa dice que va a dar fuentes de trabajo pero que a cambio está esperando que el gobierno le de subsidios de luz y exención del agua para las instalación de su planta.

  1. Desarrolle un argumento justificando la existencia de una negociación entre la empresa con la administración del estado de Sonora.

El gobierno de Sonora está muy de acuerdo en que pueden poner su planta de ensamblado pero comenta que no les puede exentar del pago de agua ya que en el estado escasea mucho el agua y tiene un costo muy alto para el gobierno el extraerlo.

Pero pueden llegar a una negociación con respecto a la luz que es la más cara para ellos y aquí no lo dice pero el gobierno puede darle alguna ventaja con respecto a los impuestos estatales en el estado como es el impuesto sobre nomina para que se sientan motivados para poder llegar a una negociación ambas partes y puedan llegar a un fin común que es el que ganen todos la empresa y el estado.

  1. Cuáles deben de ser las condiciones entre ambas partes para realizar una negociación de la afectación al sector primario y el sector de servicios.

En el sector primario, es el pedirles que su planta sea ecológica o de reciclaje en las piezas, que se cuide el agua por la escases que existe en el estado. Y que haya alguna aportación en especie para el mantenimiento de los matos acuíferos.

En el sector terciario o de servicios, el poder dar un buen servicio y poniendo buenos precios a los habitantes de la comunidad por estar la planta en el estado y no teniendo ellos tanto gasto de transportación por estar en el mismo lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com