ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje – Comercio Internacional


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de Aprendizaje – Comercio Internacional

1. Revisa el video.

2. De acuerdo a lo que observaste en el video, toma en cuenta las siguientes preguntas:

• ¿De dónde vienen los insumos?

• ¿Dónde se manufactura ese producto?

• ¿Dónde se vende ese producto?

3. Elabora un ensayo de una cuartilla donde menciones:

• La respuesta a las preguntas.

• La importancia de la apertura comercial.

• Como nos afecta en la vida diaria.

¿De dónde vienen los insumos?

Un televisor de “plasma” como son conocidos estos aparatos consisten de una pantalla plana, en donde la imagen es creada por descargas eléctricas aplicadas a gases como el neón y xenón, el gas xenón se encuentra en trazas en la atmósfera terrestre, se obtiene comercialmente por extracción de los residuos del aire licuado, este gas se encuentra naturalmente en los gases emitidos por algunos manantiales naturales. El gas neón se obtiene por subenfriamiento del aire y destilación del líquido criogénico resultante, se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera y en la corteza terrestre. Estos insumos de origen natural.

¿Dónde se manufactura este producto?

La producción de este producto se da en un pueblo al sur de Japón llamado Miyazaki, donde se producen medio millón de televisores al año.

¿Dónde se vende ese producto?

Estos televisores de plasma son fabricados con los más altos estándares de calidad, esto con el fin de llegar a todas partes del mundo, estos televisores son comercializados en todos los países del mundo.

Importancia de la apertura comercial

Gracias a la apertura comercial los productos como los televisores Hitachi son distribuidos para su venta alrededor del mundo, la apertura comercial permite incrementar el flujo comercial, las empresas transnacionales ganan competitividad, se incrementan los niveles de empleo, se producen mayores tasas de crecimiento y bienestar para el país.

El Fondo Monetario Internacional menciona que los hechos demuestran que para experimentar un crecimiento sostenido, la economía debe estar abierta al comercio y la inversión con el resto del mundo.

En las últimas décadas los países necesitan la apertura comercial para lograr una mejora en el nivel de vida de los habitantes.

Entre los beneficios ligados a la apertura comercial se cuentan el uso más eficiente de los recursos, mayor competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com