ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Marketing


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  4.014 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE

EVOLUCION DEL MARKETING

Muchos autores han tratado de nombrar al marketing de diferentes formas pero en realidad cuando hablamos del marketing, se refiere a “comercio”, “investigación” hasta “tecnología”, el hecho es que el significado del marketing es muy amplio y no hay un nombre que cumpla con su amplitud.

Quiero resaltar a Lambin que dice, “el marketing no es más que la expresión social y la transposición operacional de los principios enunciados por los economistas clásicos a finales del siglo XVIII, que son la base de la economía de mercado”. Esto quiere decir que en el siglo XVIII empieza a explorarse mucho más el campo del mercado y que el marketing tiene que ser algo social.

En Norteamérica las universidades de Wisconsin y Harvard se empeñaron en la búsqueda del pensamiento del marketing por muchos años, gracias a estas investigación sobre el pensamiento el marketing se dio un gran paso con sus estudios. El marketing sale a flote en el año 1900 cuando las universidades de EE.UU comienzan hacer cursos sobre el comercio y el marketing, así por estos cursos el marketing se da a conocer en todo Estados Unidos, y como se podía aplicar en empresas y en el mercado, y así se crean centros de investigación de marketing.

El los años 20 la prioridad fue las investigaciones de mercados, en esta época las investigaciones se centraban en la producción y en satisfacer las necesidades de las empresas conociendo las relaciones del consumidor ante los productos propios y el de la competencia. A si después de usar este método por un tiempo se llega al nacimiento del marketing hacia las ventas.

El hecho más importante para los estudios del marketing fue la creación de la A.M.A, que quiere decir American Marketing Association, en el año de 1937 con el fin de promover estudios, debates y congresos para el desarrollo y los estudios del marketing. Gracias a la A.M.A y sus estudios el marketing se volvió indispensable para las empresas y los consumidores.

Durante el año de 1949 aparecen nuevos métodos para el marketing de dos autores, Clark y Weld, estos métodos son: concentración, almacenamiento, financiación, presunción del riesgo, estandarización, venta y trasporte. También el de un buen producto que son: embase, la calidad y un buen servicio, que fue propuesta por Chamberlain. Este es uno de los hechos a resaltan en este año.

Ya en el año de 1960 empiezan a debatir el concepto del marketing, en este debate existe varios puntos de vista de los autores que definen a este. En el mismo año se da la mayor definición del marketing por el comité de la A.M.A y se define así: “La realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com