ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen mercadotecnia creación de un producto


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Exámen  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de Mercadotecnia

Amalia Nitzia Vázquez González

UVL Licenciatura en Administración y Ventas.

Producto: Pozol es una bebida refrescante que está hecha a base maíz pulverizado conocido como (pinole) y cacao tostado que se basa en las raíces mexicanas teniendo residuos del cacao teniendo una imagen muy natural, con la mejor calidad en sus productos de origen mexicano y llevando a conocer las bebidas tradicionales de nuestro país.

Es una bebida que se consume fría y que mejora el rendimiento de las personas eliminando el agotamiento. Es una bebida considera de dioses ya que se estima que su origen es desde la civilización Maya.

Viene en dos presentaciones de maíz-cacao o cacao-maíz-chile de 500 ml en botella de vidrio.         

Precio: Pozol tendrá un precio de venta de $30.00 MXN ya que sus productos son naturales y son cosechados en nuestro país hace que su costo sea accesible para todos.

Plaza: Por ser un producto natural de origen mexicano Pozol para aquellos que buscan experiencias en sus bebidas; podrán encontrarlos en tiendas de autoservicio (Superama, Chedraui Selecto, Sanborns, Fresco Comercial Mexicana) así como tiendas especificadas al Gourmet Mexicano (Experiencia Gourmet, Mercado Roma, etc.)

Buscamos alcanzar la cobertura a nivel nacional, pero iniciaremos en la zona metropolitana.

Promoción: “La bebida de los Dioses”- Pozol.

Se dará promotoria en las tiendas haciendo degustaciones. Presentando el origen y producción de dicho producto para dar a conocer nuestra marca.

Además tendremos nuestra página en Facebook donde daremos a conocer más sobre nuestro producto, nuestro origen, historia de la marca.

Segmento Geográfico: Pozol está dirigido a aquellas zonas con climas mayormente cálidos y soleados, sin embargo será comercializado en las principales tiendas de la República Mexicana lo que lo convierte en un producto adaptable a cualquier zona del país.

Empezando con la Zona Metropolitana y después crecer hacia los mercados de las ciudades principales de México (Guadalajara, Monterrey, Puebla)

Segmento Demográfico: Por ser un producto mexicano, de nuestras raíces y cultura. Este producto va enfocado a gente de clase media y media-alta porque a pesar de su costo será encontrado solo en lugares específicos. Sera para personas desde los 10 a los 40 años de edad pueden se niños jóvenes o adultos.

Segmentación Pictográfica: Esta bebida va enfocada a gente que busca lo diferente, que busca en sus raíces, sus costumbres y que le gusta recalcar que es un conocedor de su país que prefiere lo nacional. Entre otras es un consumidor que busca refrescarse con algo diferente lejos de lo artificial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com