ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE MERCADOTECNIA.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  9.290 Palabras (38 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 38

                         UNIVERSIDAD DEL ISTMO[pic 1]

(Campus Ixtepec)

[pic 2]

Licenciatura en Ciencias Empresariales

MATERIA:

 FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA.

TEMA:

EXAMEN DE MERCADOTECNIA.

PRESENTA:

JAQUELINE ANTONIO TOLEDO.

CITLALI ERENDIDA GARCÍA ENRÍQUEZ.

ESMERALDA RIVERA ENRÍQUEZ.

PROFESOR:

M. EN C. GERARDO MAURICIO OLIVARES R.

Cd. Ixtepec, Oaxaca, 20 de Julio  del 2016.

[pic 3]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

5.1 ALIMENTO PARA PERROS MARCA GENÉRICA.        

5.2 LA NUEVA LOCIÓN DE GRAN PRESTIGIO.        

5.3 BIBERÓN IDEAL OCL.        

5.4 INSTITUTO INTERAMERICANO DE INFORMATICA.        

5.5 LABORATORIOS PIOLÍN.        

6.1 GRUPO SURVEY.        

6.2 UN ENTRETENIDO PARQUE DE DIVERSIONES.        

6.3 TELEFONO INTELIGENTE MARTIMEX.        

6.4. CHOCO SPLASH.        

7.1. BIOZÓN FAGOR.        

7.2. DULCES ALEGRÍA        

7.3 PROCESADORA DE CARNES Y CORTES, S.A. DE C.V.        

7.4 TIENDA HÁGALO USTED MISMO        

7.6 MARHAM, LTD        

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se abordan los trabajos prácticos vistos en clase de mercadotecnia, referente a  las estragáis de productos, que es un aspecto de suma importancia para los altos directivos de la organización. Si la empresa se encuentra en un mercado de fuerte competencia, y aunque no se encuentre en ella, esta estrategia debe estar constantemente actualizada, con respecto a este tema de estrategias de productos se presentan los casos denominados: Alimentos para perros marca genérica, La nueva loción de gran prestigio, Biberón ideal OCL, Instituto interamericano de informática y Laboratorios Piolín S.A de C.V.

También se abordan las estrategias de precios que se refieren a métodos que las empresas usan para asignar precios a sus productos y servicios. Casi todas las empresas, grandes o pequeñas, basan el precio de sus productos y servicios en los gastos de producción, fuerza laboral y publicidad, y luego les añaden un cierto margen de ganancias. Existen varias estrategias de precios, como el precio de penetración, los precios de recuperación, el precio de descuentos, el ciclo de vida del precio del producto y el precio competitivo, con respecto a este aspecto se dan a conocer los temas denominados: Grupo survey, Un entretenido parque de diversiones, Teléfono inteligente Mertimex y Choco Splash.

De igual forma de habla acerca del tema estrategias de distribución, estas estrategias están basadas en la cobertura que le debemos dar a nuestra distribución de acuerdo al número de intermediarios, con respecto a este tema se dan a conocer los casos denominados: Biozón Fagor, Dulces alegría, Procesadora de carnes y cortes,S. A de C.V, Tienda hágalo usted mismo, Fabrica de pinturas PintaLat y Marham Ltd.

5.1 ALIMENTO PARA PERROS MARCA GENÉRICA.

1.- ¿Cuál será su decisión final?

La decisión final para el caso de la maquila de alimento para perro que competiría directamente con la marca Pedigree estriba en las restricciones del contrato. Si las siguientes restricciones son aceptadas la maquila del alimento para perros se llevará  cabo, de los contrario esto no será posible.

1.- La nueva marca privada de alimentos para perros deberá ser un 30% diferente con respecto al  producto de mayor movimiento de la compañía (marca Pedigree).Las diferencias entre estos productos podrán ser en relación a los ingredientes, textura, sabor, color y la imagen del producto. En este caso se respetará el costo de 40 centavos por lata.

Justificación: El margen de diferencia entre ambos productos se establece dado que, la similitud y bajo precio de la nueva marca representa una competencia muy fuerte para el producto de mayor movimiento de la empresa. Por tales razones  ambos productos deben ser diferentes mínimamente en un 30%.

2.- En caso de que el producto sea elaborado de forma similar al de la marca Pedigree el costo no será de 4 dólares por lata, sino será de 5 dólares por lata.

Justificación: En el primer contrato establece que del nuevo alimento para perros será adquirido en 4 dólares y tendrá un precio de venta de 5 dólares, esto no le conviene a la marca Pedigree dado que el precio del producto es de 5.50 dólares, dejando una diferencia de 0.50 de dólar. En el nuevo contrato se establecerá un nuevo costo de producto por lata el cual será de 5 dólares, obligando así a la compañía de la nueva marca privada de alimento para perros a subir el precio de venta de su producto, dejando a estos productos en una diferencia no tan marcada en relación a los precios.

Además este nuevo precio beneficiaria mucho a la compañía de la marca Pedigree dado que ganaría más por la venta de las latas de la competencia que por las de sus mismas latas porque no gastaría más que en la elaboración del producto y el transporte de los mismos hacia los almacenes. De esta manera la empresa Waltham no tendría gastos de publicidad, almacén, distribución, etc. En si la nueva marca de alimentos seria como una renta de producto dado que protegemos la forma de elaboración del producto Pedigree con el sobre costo que le estaremos cobrando a la nueva marca de alimentos para perros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com